El hecho se presentó en el barrio Zapamanga.
El hecho se presentó en el barrio Zapamanga. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Santander

Video | Balacera en cancha de fútbol de Floridablanca, Santander, deja dos personas heridas

Al parecer el ataque iba dirigido contra uno de los heridos.

10 de noviembre de 2022

La inseguridad se sigue apoderando de la capital santandereana y su área metropolitana, donde la comunidad se encuentra atemorizada ante los múltiples hechos de violencia que pone en zozobra la tranquilidad de la ciudad.

En las últimas horas, unos pistoleros realizó una balacera en una chancha mientras unos jóvenes jugaban un partido de fútbol, en medio de este hecho dos de ellos resultaron gravemente heridos.

Este incidente se registró en horas de la noche del miércoles 9 de noviembre en el barrio Zapamanga, etapa 4, en el municipio de Piedecuesta, Santander, allí dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y sin importar la integridad de los espectadores dispararon contra ellos.

“Corran, corran, ¿qué pasó?, ¡uy no, qué susto!”, se escucha decir entre la comunidad que estaba grabando el partido justo cuando se generó la balacera que irrumpió la calma en el sector.

De acuerdo con las autoridades, este hecho, al parecer, iba dirigido contra uno de los heridos, quien tiene un puesto de arepas en dicha zona, por su parte se investiga el procedente de este caso.

“En un acto miserable, estas personas llegaron a disparar en un escenario deportivo en donde la gente disfrutaba de un partido. Ya estamos con la SIJÍN detrás de los responsables”, señaló el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las víctimas fueron identificadas como: Carlos Henry García Arango, de 23 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho, y Jorge Eduardo Calderón Moreno, de 38 años, con una en la rodilla derecha.

Alerta en Bucaramanga por aumento de delitos sexuales

En 3 % aumentaron las capturadas por delitos sexuales en Bucaramanga (Santander) con respecto a los primeros diez meses del año anterior, según alertó la Policía Metropolitana tras rechazar los casos de abuso que, en su mayoría, se presentaron contra menores de 14 años por familiares o personas allegadas.

De acuerdo con la entidad policial, en lo corrido de este año en la capital santandereana han sido capturadas 94 personas por diferentes delitos sexuales, en que las víctimas principalmente son niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

“Este año se han denunciado 655 casos por diferentes delitos sexuales; sin embargo, tenemos una disminución del 15 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 770 casos. No obstante, han aumentado en 3 % la capturas con 94 personas”, explicó el coronel José James Roa.

Del total de capturas, 38 han sido por actos sexuales con menor de 14 años, 20 por acceso carnal violento; 13 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, seis por acto sexual violento, tres por acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, tres por estímulo a la prostitución de menores, dos por acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, dos por acceso carnal violento con circunstancias de agravación, dos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación, dos por acto sexual violento con circunstancias de agravación, una demanda de exportación sexual comercial de persona menor de 18 años, un acto sexual con menor de 14 años con circunstancias de agravación y uno más por pornografía con menores.

Ante estas preocupantes cifras, las autoridades de la capital santandereana hacen un llamado a la comunidad para que continúe denunciando este tipo de delitos a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.