Santander
Video | Captan cómo alias Pechos asesinó a un habitante de calle en Girón, Santander
El agresor era otro habitante de calle.
En el área metropolitana de Bucaramanga se vivieron momentos de pánico luego de que en la mañana de este jueves 20 de octubre un hombre asesinara con un arma cortopunzante en medio de una riña a un habitante de calle.
El hecho tuvo lugar sobre las 5:00 de la mañana en inmediaciones de la plaza de mercado del barrio La Isla, en el municipio de Girón, Santander. La víctima fue identificada como Dubán Andrés Peña Vásquez, de 22 años.
La mortal escena quedó registra en cámaras de seguridad del sector y se logra ver cómo el agresor le propinó dos puñaladas en el pecho y el brazo, dejándolo gravemente heridos; pese a que fue trasladado a la Clínica de Girón, no resistió y falleció.
“Se registra una riña entre dos personas de habitabilidad de vivienda no formal. El agresor, después de lo cometido, huye del lugar de los hechos con rumbo desconocido. Ya está identificado y se siguen haciendo las respectivas investigaciones e indagaciones”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga (Mebuc).
Lo más leído
Así mismo, el oficial confirmó que la víctima registraba anotaciones judiciales por los delitos, principalmente como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurtos, acto sexual violento y daño en bien ajeno. Por el momento se adelanta un operativo para dar con el responsable de este crimen, quien sería señalado como alias Pechos.
Doble homicidio en Bucaramanga
Una noche violenta se vivió en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde dos hombres perdieron la vida tras ser atacados a bala mientras departían en plena vía pública. El señalado agresor también resultó herido y se encuentra en un centro asistencial.
Hacia las 9:00 p. m. del miércoles 19 de octubre, el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de barrio Bosque Norte Alto, ubicado en el sector norte de la capital santandereana. Allí se encontraban William Sánchez Rodríguez, de 37 años, y Ronald Stiven Bayona, de 24, quienes estaban departiendo cuando un enemigo los sorprendió.
Se trata de un adolescente, de 17 años, quien arribó al lugar en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta. El menor de edad descendió del vehículo y en hechos confusos abrió fuego contra William y Ronald, indica el reporte de las autoridades.
“Se nos presentaron dos afectaciones a la vida, dos hombres de 24 y 37 años de edad son las víctimas. Al parecer, un menor de 17 años sería quien les causó las heridas con arma de fuego. Los hoy occisos se encontraban departiendo cuando llegó el menor de edad, al parecer, para atacarlos”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La violenta situación ocurrió a unos cuantos metros de distancia del CAI de La Virgen. En medio del ataque, según se conoció, una de las víctimas también habría desenfundado un arma de fuego e hirió al adolescente, quien inicialmente alcanzó a huir en compañía de su cómplice.
Entre tanto, William y Ronald fueron auxiliados y trasladados hasta la Clínica La Merced, donde pese al esfuerzo de los médicos fallecieron minutos después de haber ingresado al área de urgencias, debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte, el menor de edad, en medio del plan de escape, tuvo que buscar ayuda en un hospital de la ciudad, donde fue ingresado a cirugía y en el momento se encuentra estable.
“El adolescente, quien también resultó lesionado en estos hechos confusos, fue atendido en centro médico y hasta hora se encuentra bajo custodia de infancia y adolescencia; posteriormente será procesado por la autoridad competente”, agregó el coronel Jaramillo.
Así mismo, las autoridades revelaron que tanto las víctimas mortales como el adolescente registran anotaciones judiciales por los delitos de porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar.
En cuanto a las causas de este doble crimen, la principal hipótesis de las autoridades indica que se trataría de un posible ajuste de cuentas y disputas entre bandas delincuenciales, entre estos el grupo conocido como San Rafa, que busca dominar el tráfico de estupefacientes en el sector norte de Bucaramanga.