A través de redes sociales denunciaron un cruel hecho de maltrato animal.
A través de redes sociales denunciaron un cruel hecho de maltrato animal. | Foto: Captura de video. Twitter @FotoMultaSocial

NACIÓN

Video: denuncian cruel maltrato hacia un perrito en azotea de un edificio de Bucaramanga

El canino presenta un cuadro de desnutrición y hemoparásitos.

19 de enero de 2023

Un video compartido en redes sociales se convirtió en la evidencia de un brutal ataque a un perro en la ciudad de Bucaramanga, Santander. En este indignante hecho estaría involucrado un adulto y un menor de edad, según indicaron las autoridades locales.

La agresión, según la denuncia, se registró en el edificio conocido como Residencias Mi Fantasía, ubicado en la calle 39 entre carreras 20 y 19. De acuerdo con las imágenes captadas, el canino de raza Pitbull todo los días era llevado a la terraza, donde sus propietarios lo ataban con un lazo y luego procedían a golpearlo con objetos contundentes.

En este caso de maltrato animal hay un menor de edad involucrado.
En este caso de maltrato animal hay un menor de edad involucrado. | Foto: Bienestar Animal Bucaramanga.

La cruel escena de inmediato se viralizó en redes sociales y llegó hasta la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, cuyos funcionarios en seguida se trasladaron hasta el mencionado lugar en compañía de uniformados de la Policía ambiental.

“La Inspección de Policía de Protección a la Vida atendió la denuncia ciudadana y ordenó el rescate del perro que fue trasladado a la Unidad de Bienestar Animal. Además, se dará inicio al proceso sancionatorio con el fin de imponer multa y ordenar el abandono del canino. En el hecho hay un menor involucrado por lo cual no se puede exponer a los investigados”, indicó la Inspección de Protección a la Vida de Bucaramanga.

Una vez se efectuó el rescate, el canido fue llevado valorado por médicos veterinarios, quienes determinaron que se presenta un alto grado de desnutrición y, además, padece de hemoparásitos, mejor conocida como la enfermedad de la garrapata, que afecta la sangre del animal.

Así mismo, se cono que el edificio Residencias Mi Fantasía pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El canino fue rescatado y trasladado a la Unidad de Bienestar Animal.
El canino fue rescatado y trasladado a la Unidad de Bienestar Animal. | Foto: Bienestar Animal Bucaramanga.

De acuerdo a la gravedad de los hechos, el maltratador podría ser castigado con el pago de multas que oscilan entre los 5 a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En caso de que se cometan delitos contra la vida de los animales, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses. La Fiscalía es la encargada de investigar y capturar a los responsables.

Cabe recordar que hace menos de 10 días en el municipio de Barbosa, también en Santander, una fundación dedicada a la protección y cuidado animal denunció que una perra de raza Pitbull habría sido víctima de abuso sexual.

La indignante situación se registró en el barrio Villa del Llano, allí un sujeto - hasta el momento desconocido- habría raptado a la mascota de una familia para someterla a vejámenes sexuales.

“Nos encontramos con un caso atroz, esta perrita habitante del barrio Villa del Llano, tiene una dueña que la cuida muy bien, pero fue víctima de violación. En la mañana llegó a la casa sangrando, el veterinario confirmó que había sido violada”, denunció la fundación a través de un video publicado en redes sociales.

La canina, al parecer, no solo fue abusada con un miembro viril humano, sino que le habrían introducido objetos para aumentar su dolor y agonía. Toda vez que sus genitales terminaron gravemente afectados a tal punto de presentar una hemorragia.

El hecho se presentó en el edificio conocido como Residencias Fantasía.
El hecho se presentó en el edificio conocido como Residencias Fantasía. | Foto: Bienestar Animal Bucaramanga.

Aunque el agresor no ha sido plenamente identificado, los denunciantes señalan que podría tratarse de un hombre quien ha sido visto persiguiendo a las mascotas cuando están en celo, para abusar sexualmente de ellas; pues este no sería el primer caso que se presenta en este municipio santandereano.