NACIÓN
Video: mujer y su hija fueron atropelladas por un hombre que conducía en estado de embriaguez en Bucaramanga
Comunidad enfurecida intentó linchar al conductor.
Este viernes se registró un aparatoso accidente en la ciudad de Bucaramanga, Santander, que dejó una mujer y una menor de edad lesionadas. El causante este hecho al parecer conducía bajo los efectos del alcohol, según las primeras versiones de las autoridades.
Ocurrió cuando el conductor de un vehículo, de placas UUK-354, perdió el control de este mientras transitaba por la avenida Quebradaseca con carrera 26 de la capital santandereana. De acuerdo con testigos del hecho, el hombre al volante al parecer habría tenido un micro sueño y terminó subiéndose al andén, donde estaba una mujer en compañía de su hija.
“La señora estaba en el andén con la hija esperando para poder cruzar, cuando el carro se la llevó por delante y la aprisionó contra una pared; ella se veía grave porque recibió el golpe en la cabeza. El conductor se iba a volar y nos tocó detenerlo para que respondiera por la señora y la niña, él está borracho”, relató una testigo.
La mujer herida respondería al nombre de Marley Ardila, quien debió ser trasladada de urgencias hasta la Clínica Chicamocha, donde a esta hora se encuentra bajo observación médica. Sin embargo, su estado de salud es desconocido.
Mientras que la pequeña, de 10 años aproximadamente, al parecer habría sufrido una fractura en un pie, tras recibir el golpe en sus extremidades inferiores.
El accidente desató la furia de un grupo de ciudadanos que transitaba por el lugar, toda vez que el conductor, quien presuntamente estaría en estado de embriaguez, habría intentado irse antes del arribo de las autoridades.
En videos que se difundieron en redes sociales se observa cómo el hombre fue retenido por algunos motociclistas, quienes le reclamaban por la presunta irresponsabilidad al tiempo que intentaban golpearlo.
“Usted es un irresponsable hijue***, le desagració la vida a una familia. Mire lo que le hizo a la señora y a la niña, si iba a tomar pague un taxi, irresponsable”, se escucha decir a uno de las personas que estaba en el lugar.
Uniformados de la Policía acudieron minutos después al lugar y controlaron la situación. Así mismo, personal de Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó el croquis del accidente y se solicitó una prueba de alcoholemia para el conductor.
Al parecer, el conductor, quien iba compañía de una mujer, acababa de salir del megaconcierto que se realizó en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga, en el estado Alfonso López, la noche del jueves 8 de septiembre y que se extendió hasta las 8:00 de la mañana de este viernes.
En la Ciudad Bonita, la mañana de este viernes, se registró otro accidente de tránsito sobre la carrera 27. Un vehículo particular chocó contra un taxi y luego contra el poste del alumbrado público que se encontraba en el separador.
Pese a la magnitud del impacto, ninguna persona resultó con lesiones; solo cuantiosas perdidas materiales. El hecho provocó congestión vehicular en esta vía, una de las principales y de mayor flujo de carros.
“El conductor del spark Gt al parecer iba tomado, según se podía apreciar en el lugar. Se fue solito contra el posta al pasar el semáforo y en el camino golpeó la defensa del taxi”, contó un testigo.