NACIÓN
Violencia en Bucaramanga: sicarios persiguieron y acribillaron a un hombre
Las autoridades investigan las causas de este crimen.
Nuevamente, un hecho de violencia sacudió a la ciudad de Bucaramanga (Santander). Un hombre, de 29 años, fue asesinado por sicarios en plena vía pública de la comuna 13.
Hacia las 3:30 p.m. del pasado lunes, 17 de julio, el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad del barrio Tejaditos. Un hombre, quien fue identificado como Andrés Felipe Leal, fue interceptado por dos delincuentes, quienes se movilizaban en motocicleta.
De acuerdo con el reporte, Andrés Felipe caminaba por la calle 33A con carrera 46, cuando aparecieron los sicarios, el sujeto que iba como parrillero descendió y comenzó a perseguirlo; aunque la víctima salió corriendo e intentó buscar refugio, no logró evitar el fatal desenlace.
Ante la mirada horrorizada de testigos, el criminal le propinó el primer disparo en la espalda a Andrés Leal, quien de inmediato cayó sobre el pavimento; ese momento el sicario se acercó al joven y le disparó, según quienes presenciaron el hecho, en al menos ocho oportunidades.
Una vez perpetrado el ataque, el sicario corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon con rumbo desconocido. Minutos después, al lugar arribaron uniformados de la Policía y trasladaron a Andrés Felipe hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
“Se presentó un hecho de afectación a la vida en la ciudad de Bucaramanga, en el barrio Tejaditos, donde un hombre de 29 años fue atacado con arma de fuego. Esta persona fue trasladada en vehículo policial hasta el centro asistencial, donde por la gravedad de las heridas falleció”, dijo el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Hasta el momento, los motivos de este asesinato son materia de investigación por parte de las autoridades competentes: “Tenemos un grupo investigativo de Sijín y Sipol adelantando las actividades de Policía Judicial con el fin de esclarecer este crimen. También invitamos a la ciudadanía para que nos brinde información de este hecho lamentable”, agregó el mayor Pachón.
Personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal. Así mismo, en el lugar se recopiló evidencia para poder determinar por qué este hombre fue asesinado y quiénes son los responsables.
Cabe recordar que en horas de la mañana del mismo lunes, 17 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en un reconocido parque de Bucaramanga. Según las versiones preliminares, se trataría de un homicidio de un habitante de calle.
La comunidad le reportó a las autoridades locales la presencia del cadáver en inmediaciones del parque La Vida, ubicado en el barrio Campohermoso, asegurando que presentaba múltiples signos de violencia.
Tras el arribo de uniformados de la Policía al lugar, se confirmó que se trata del cuerpo de un hombre, quien vestían buzo negro, sudadera gris y debajo llevaba una bermuda naranja y medias de color negro. Era de piel trigueña y cabello negro corto.
“Lamentamos el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el parque La Vida. A las 6:20 a. m. nos llega una llamada donde nos dan aviso de este hecho, la patrulla del cuadrante confirmó el hallazgo. Dentro de las labores de vecindario, se estableció que era un habitante de vivienda no formal”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.