Santander
Violencia en Bucaramanga: tres personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas
Una de las víctimas fue impactada por una bala perdida.
Tres hechos de sangre se presentaron durante el jueves 9 de junio en la capital santandereana, dos de ellos en un mismo lugar y el tercero ocurrió en otro sector de la ciudad. Entre las víctimas se encuentran dos hombres y una mujer; uno de los asesinados fue identificado como alias Costales.
El caso más reciente se presentó en horas de la noche del jueves, cuando dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta atacaron a bala a un hombre que se encontraba caminando por la carrera 16 con calle 24 del barrio Villa Helena, ubicado al norte de Bucaramanga.
Tras este incidente, un impacto por bala perdida alcanzó a herir de gravedad a una mujer que también transitaba por el sector. De inmediato, los afectados fueron auxiliados por la comunidad y remitidos al Hospital Local del Norte, donde finalmente murieron.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga identificó a las dos víctimas de este brutal hecho, las cuales son: Sebastián Rodríguez, de 22 años, y Esperanza Calderón, de 63 años. Por su parte, las autoridades indicaron que hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron este ataque sicarial.
Así mismo, sobre el mediodía del jueves 9 de junio, en el sector de La Rosita, en la Ciudad Bonita, fue atacado a cuchillo un hombre justamente cuando se había detenido en un semáforo de la zona a bordo de su motocicleta.
Esta persona fue identificada como Diego Andrés Ortega Suárez, de 23 años, conocido por las autoridades con el alias de Costales. Según se conoció, la victima presentaba antecedentes judiciales por hurto y estupefacientes.
Pese a que Costales fue remitido a la Clínica Chicamocha, falleció en el lugar mientras recibía atención médica. Pues sus homicidas, que se movilizaban en otra motocicleta, le habrían propinado varias heridas en su cuerpo.
Tras su extenso prontuario criminal, Ortega Suárez sería señalado por presuntamente participar en un asesinato ocurrido en días pasados en el barrio Morrorico, donde dejó el saldo de una mujer muerta y otras dos heridas. Sin embargo, las autoridades serán las encargadas de verificar estas posibles hipótesis.
Así fue el hecho en el barrio Morrorico
En pasado lunes 6 de junio, la inseguridad en la capital santandereana se volvió a sentir a plena luz del día, esto en hechos que aún son materia de investigación, donde las autoridades analizan las circunstancias que dejaron como saldo a un mujer sin vida.
Este violento suceso se presentó a las afuera de una tienda en el barrio Morrorico, perteneciente a la comuna 14 en la ciudad de Bucaramanga. Se conoció que hasta ese lugar llegaron cuatro hombres en dos motocicletas atacando con arma de fuego a un grupo de personas que departían en el sitio.
Tras este ataque sicarial, de momento resultó gravemente herida la joven Sharol Rodríguez, de 22 años, quien tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Universitario de Santander, pero por las afectaciones no resistió y falleció.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este crimen también resultaron heridas otras dos mujeres de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades y la relación que tendrían con la víctima.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga mantiene prendidas las alarmas ante este nuevo hecho que enluta a una familia santandereana. Así mismo, indicaron que las cámaras de seguridad del sector serían claves para esclarecer la identidad de los atacantes. Adicional, analizan si los disparos irían contra los hombres que acompañaban a las mujeres.