Santander
Violencia en el Día de la Madre: policía capturó a joven que golpeó a su mamá en Barrancabermeja
Se trataría de un joven de 21 años con antecedentes por hurto.
La celebración del Día de la Madre terminó a golpes en un hogar santandereano. Por este motivo, en las últimas horas fue capturado un joven de Barrancabermeja luego de causarle graves heridas a su progenitora.
El caso sucedió el pasado domingo 8 de mayo en el barrio Los Corales de la ciudad petrolera de Colombia, cuando un joven llegó a casa de su madre, que se encontraba festejando su día, pero ella -al verlo- se negó a recibirlo porque ya no vive en esa residencia. El sujeto, ante el rechazo de su familiar, reaccionó de forma violenta y la agredió.
De inmediato, vecinos del sector alertaron a la Policía del Magdalena Medio manifestando que escucharon gritos de dolor al interior de una vivienda, donde se dio la agresión física.
“Recibimos el llamado de la comunidad que nos alerta de esta situación, acudimos a la vivienda y encontramos que este joven estaba golpeando en el rostro y extremidades a su propia madre”, confirmó el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio.
Tendencias
El agresor identificado como Brayan Estiven Crespo Vásquez, de 21 años, fue capturado por violencia intrafamiliar y, según las autoridades policiales, tendría antecedentes por hurto.
Día de la Madre en Cali
Un atroz hecho fue registrado el domingo 8 de mayo, en el marco del Día de la Madre, en el barrio Alfonso López, en la ciudad de Cali, donde un hombre extranjero asesinó a su pareja sentimental (también extranjera) delante de sus tres hijos menores de edad.
Según autoridades locales, la comunidad del sector alertó a la Policía sobre lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar. De inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron al sitio, hallando al interior de la vivienda los cuerpos de dos personas en el piso. Aunque la mujer fue remitida a un centro hospitalario, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
El hombre, de quien se desconoce su identidad, habría asesinado a su pareja con una arma cortopunzante y después de cometer el homicidio, se suicidó en el mismo lugar.
“Fue un hecho desafortunado, donde una pelea intrafamiliar terminó en muerte. El esposo le propinó varias heridas con arma cortopunzante a la que sería su compañera permanente. El sujeto también atenta contra su vida propinándose varias heridas con la misma arma blanca, desafortunadamente también fallece”, detalló el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Se conoció que las unidades de investigación criminal y el grupo de protección a la infancia y adolescencia estuvieron en el sitio realizando el acompañamiento a los tres menores de edad (hijos de la pareja) que presenciaron el terrible hecho. “Se les fue activada la ruta de protección para el restablecimiento de sus derechos”, señalaron las autoridades.
Igualmente, León Montes hizo un llamado a las mujeres: “Aquellas que tengan alguna situación especial de violencia intrafamiliar, por favor, denúncienlo a la policía, y de esa manera nosotros poder abrir la ruta de la estrategia encaminada a proteger la vida de nuestras mujeres”.