NACIÓN
Violenta riña terminó con un muerto y dos heridos en Floridablanca, Santander
El presunto agresor fue capturado por la Policía.
Nuevamente, un brutal hecho de intolerancia y violencia se registró en el municipio de Floridablanca, en Santander, donde un grupo de jóvenes protagonizaron una feroz riña que dejó como saldo una persona y dos más heridas, entre estos el presunto homicida.
Hacia las 9:20 p.m., la tranquilidad del barrio Prados del Sur se vio interrumpida. Una riña múltiple se presentó en la carrera 45 con 146B, donde al parecer se citaron varios jóvenes para enfrentarse con armas blanca, indicaron las autoridades.
Uno de los involucrados, quien fue identificado como Brayan Daniel Araujo Fernández, en medio de la pelea recibió una puñalada en el pecho que lo dejó agonizante. Los otros dos, entre estos un adolescente de 17 años, también resultaron con heridas leves en diferentes partes del cuerpo.
Araujo Fernández, oriundo de Venezuela, fue trasladado hacia la clínica Foscal. Sin embargo, falleció minutos después de haber ingresado, mientras recibía atención médica.
Luego fueron otros dos intolerantes, uno de estos identificados como Cristian Javier Castillo Bohórquez, ingresaron a centros asistenciales. El adolescente recibió una herida en el pómulo izquierdo, mientras que Castillo Bohórquez fue apuñalado en la mano izquierda y el hombro derecho.
Cristian Javier, de 21 años, fue capturado y una vez sea dado de alta será puesto a disposición de las autoridades competentes luego de ser señalado como el presunto homicida, según el reporte. Así mismo, las autoridades indicaron que los hechos que motivaron este violento suceso aún son materia de investigación.
Condenado a 36 años de prisión por una riña
Por ser el autor responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fue condenado a 36 años de prisión Jhan Felipe López Gómez, según informó la Fiscalía seccional Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2021 en el barrio Villas de San Pedro, de Floridablanca (Santander), cuando en medio de una pelea Julián Fernando Rodríguez Roa fue atacado con arma de fuego por parte del hoy condenado.
“López Gómez, de 22 años, huyó del lugar, pero fue capturado momentos después por la Policía. La Fiscalía lo imputó entonces por homicidio agravado y porte de armas. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó Oliden Riaño Acelas, director regional de la Fiscalía de Santander.
Así las cosas, Jhan Felipe ya completa más de 10 meses recluido en una prisión de Bucaramanga, donde ahora deberá pasar más de tres décadas, de acuerdo con lo expuesto por el ente acusador.
El crimen
La noche de aquel sábado 18 de diciembre de 2021, Julián Fernando Rodríguez Roa caminaba en compañía de otro hombre por la manzana 6 del barrio Villas de San Pedro rumbo a la casa de un familiar; eran las 10:00 p. m. cuando se encontraron con un grupo de personas, entre estas Jhan Felipe López Gómez.
En hechos confusos, todos comenzaron a discutir y luego se formó una riña. Julián, al parecer, se enfrentó contra Jhan Felipe, quien lo redujo y lanzó hacia el piso; luego, López Gómez desenfundó un arma de fuego y le disparó Rodríguez Roa dos veces, en el tórax y en la cara.
Tras la violenta escena, Jhan López y sus amigos salieron corriendo del lugar. Julián Rodríguez fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local de Floridablanca, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció minutos después.
Ante este crimen, la policía desplegó un operativo y con la información entregada por los testigos, entre estos quien era la pareja sentimental del hoy fallecido, logró ubicar y capturar a Jhan López