Bucaramanga
Vuelve y juega: una nueva riña en ‘Cuadra Play’ quedó registrada en video
Comunidad de Cabecera pide reducir el funcionamiento de los horarios de estos establecimientos ubicados en Bucaramanga.
Nuevamente, un video que circula en redes sociales se hizo viral tras registrarse en las últimas horas una riña en la famosa ´Cuadra Play´ de la ciudad de Bucaramanga. Los residentes de este sector del barrio Cabecera piden mayor acompañamiento de las autoridades.
Lo que comenzó como una salida nocturna terminó en un enfrentamiento entre jóvenes que departían en un establecimiento de comercio. La Policía Metropolitana de la Bucaramanga tuvo que intervenir en esta situación que ya se ha vuelto repetitiva.
Este incidente fue grabado por un ciudadano del sector, quien aseguró que siendo las 4:00 de madrugada del domingo 21 de agosto, se estaba presentando lo que sería una nueva riña que, al parecer, involucra a varias mujeres.
¡Otra vez!, Alcalde @JCardenasRey una de las primeras decisiones que debe tomar para acabar el gran problema en que se ha convertido cuadra play en #Bucaramanga, es restringir y disminuir el horario de funcionamiento de estos establecimientos. No más tolerancia, aplique autoridad pic.twitter.com/3wg6cJ9BKe
— EDUARDO AGUILAR J. (@EduAguilar81) August 22, 2022
Esta problemática sigue siendo el dolor de cabeza de los residentes de Cabecera, quienes se han tenido que enfrentar a este tipo de situaciones, donde además el ruido y los trancones también generan molestias en la comunidad; por tal motivo, estos afectados piden que se reduzca el horario de funcionamiento de estos establecimientos.
Lo más leído
“Esto se volvió insoportable. Nosotros pedimos que se reduzca el horario de funcionamiento de los lugares en donde no solo hay rumba, sino que ya se convirtió en lugares de webcam, prostíbulos, venta de droga”, recalcó Jairo Alberto Niño, miembro de la Junta de Acción Comunal de Cabecera.
Cierran locales en Cuadra Play
Estos operativos de seguridad han arrojado contundentes acciones donde permitió a la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Policía Nacional, Personería Municipal y Migración, sellar dos establecimientos más en este sector de Cabecera por incumplir las normas.
De acuerdo con las autoridades, durante la jornada del viernes y la madrugada del sábado 20 de agosto, fueron cerrados un bar y un estudio webcam, los cuales no cumplían con las normas necesarias para su funcionamiento.
“Realizamos la verificación de los requisitos de funcionamiento de los establecimientos ubicados en este sector de la ciudad”, puntualizó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.
Por su parte, se detalló que el establecimiento donde se realizaba contenido para adultos incumplía con las medidas de higiene sanitarias, mientras que en el bar no se cumplía con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Así mismo, en medio de otros operativos realizados a principios del mes de agosto, según las autoridades policiales de Bucaramanga, varias discotecas fueron selladas por incumplir con las normas exigidas, además de promover comportamiento contrario a la sana convivencia en el sector de Cabecera.
“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.
Una adolescente fue sorprendida en uno de estos establecimientos y fue conducida hacia la Comisaría de Familia para el restablecimiento de derechos.
También fueron inmovilizadas ocho motocicletas que estaban mal parqueadas e invadían el espacio público y se impusieron 13 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.