Nación
A hombre que habría robado una moto en Cali lo alcanzaron y golpearon; la víctima tenía GPS y apagó el motor a través de una aplicación
El hecho se presentó en la comuna 21 de la capital del Valle.
Un nuevo hurto se presentó en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). En el barrio Vallegrande, ubicado en la comuna 21, un hombre habría robado una motocicleta; sin embargo, se encontró con una sorpresa después de haber cometido la fechoría.
De acuerdo con información preliminar, el presunto ladrón alcanzó a huir con el vehículo, pero, pasados algunos minutos, la víctima de este hecho apagó la motocicleta gracias a un sistema de GPS y seguridad que tenía el automotor.
Posteriormente, la comunidad llegó hasta el lugar, recuperaron la moto y el presunto amigo de lo ajeno fue golpeado.
DELINCUENTE RECIBIÓ MASAJE EN VALLE GRANDE ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) September 13, 2023
Sujeto intentó huir luego de haber robado una moto en el Barrio Valle Grande en Cali, lo que no contaba, es que tenía GpS y lograron apagarla. La comunidad lo masajeo 🆗 pic.twitter.com/IRVKWtDPjq
Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, pero internautas no han dejado de opinar al respecto.
Lo más leído
“Faltó más masaje”; “por allá vive medio mundo y no fueron capaces de darle su merecido, mañana ya está suelto otra vez”; “la gente del barrio se respeta. Ya no se sabe quién es el ladrón y quién es el gamín”; “ojalá el dueño de la moto interponga la denuncia, que el hecho no se quede así”. Han sido algunos de los comentarios.
De otro lado, en manada y en tiempo récord, los llamados motoladrones continúan haciendo de las suyas en Cali. Cada vez más víctimas quedan sin poder defenderse, puesto que incluso usan armas para cometer los hurtos.
El más reciente hecho quedó registrado en un video que grabó un ciudadano desde su vehículo.
La grabación muestra a un hombre en moto, quien supuestamente habría fingido golpear por la parte de atrás un vehículo de alta gama. Una de la ocupantes del automotor se bajó a revisar lo que había ocurrido y, en cuestión de segundos, otros dos hombres en moto aparecieron y la amedrentaron con arma de fuego, alcanzándole a robar algunas pertenencias.
Delincuentes en motocicletas están provocando accidentes de tránsito para atracar en las calles de Cali. Frente a Univalle un delincuente estrelló su motocicleta conta una camioneta, los ocupantes de este vehículo se bajaron y allí fueron encañonados y atracados. #MañanasBLU pic.twitter.com/Qxt9wSTMue
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 7, 2023
Posteriormente, los motoladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Entretanto, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.
Otro caso
Un caso similar se presentó en el barrio Los Cámbulos de Cali. Un video divulgado en redes sociales muestra cómo un sujeto que iba en una motocicleta simuló que un vehículo le cerró el pasó y lo hizo golpear con el retrovisor. El hombre se quejó ante el supuesto dolor, haciendo que los ocupantes del carro descendieran de este para revisar los posibles daños y cerciorarse que el motociclista se encontraba en buen estado de salud.
Mientras los ocupantes del carro trataban de controlar la situación, una segunda moto con dos personas a bordo llegó al lugar y empezaron a amenazar a las víctimas con armas de fuego para que entregaran sus pertenencias. A este ataque se unió rápidamente la supuesta víctima del choque, quien, al parecer, también se encontraba armado.
Los tres delincuentes abrieron las puertas del carro y extrajeron varias bolsas y maletines, mientras seguían retirando las pertenencias de los hombres que habían descendido del vehículo gris.
Ante la demora de una de las víctimas para entregar su reloj, uno de los delincuentes amenazó con golpearlo con el arma, aunque finalmente esto no ocurrió.
Es de anotar que antes de que se presentara el hecho, el primer motociclista iba con un teléfono dentro del casco, acto que, han descubierto las autoridades, era para comunicarse con sus cómplices.
Lo tumbaron de su moto para robarle una camiseta
La intolerancia en Cali sigue rampante. En esta ocasión, se conoció un video en el que se evidencia un acto de violencia. Un hombre fue tumbado de su vehículo por un sujeto que termina agrediéndolo verbalmente y robándole la camiseta.
En el material audiovisual, se puede observar cómo un hombre de camiseta roja iba manejando una motocicleta sobre la carrera cuarta, a una cuadra de la calle 15 del centro de Cali. Segundos después, aparece otro sujeto, también en una moto, con una camiseta verde. Este le da una patada al que tenía una camiseta roja, haciéndole perder el control, por lo que se cayó abruptamente al suelo.
Posteriormente, en las imágenes se ve cómo el hombre de verde se acerca a su víctima y le dice algunas palabras. Enseguida, le quita la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, se sube nuevamente a la moto y sigue su camino como si no hubiera pasado nada.
Aunque se creyó que este hecho estaba relacionado con un tema de violencia entre barras bravas, la víctima mencionó al medio Radio Reloj que no pertenece a ninguna hinchada.
“Yo no soy hincha de ningún equipo, pero me gusta la ropa deportiva. De hecho, yo soy comerciante y trabajo con eso, vendo ropa, artículos deportivos y demás. Jamás me he metido con barras, no hago parte de ninguna de estas bandas. No tengo ningún tipo de rencor ni nada contra ellos, pero no puedo creer, no entiendo por qué me pasó esto, pues solamente tenía una camiseta deportiva”, indicó al medio local.
En el centro de Cali, un hombre con camiseta verde que iba en una moto hizo caer a otro hombre vestido de rojo, quien también conducía una moto.
— CaliWeb (@CaliWebCo) September 5, 2023
El hombre de verde se bajo de la moto y le quitó la camiseta roja al joven que se encontraba en el piso.
Según dicen también le… pic.twitter.com/GTdLUaIDsD
Asimismo, contó: “La persona que me tumbó se bajó rápidamente y va hacia donde estoy; me dice palabras ofensivas y amenazantes y se me lleva la camisa. Además, se me llevó una plata y la billetera, que yo siempre me la pongo al lado de la cintura. La verdad no tengo problemas con esa gente, no tengo rencor, pero sí les pido que por favor me respondan por los daños. Tengo la rodilla supermal, la moto está dañada, no puedo trabajar. Quisiera que la Fiscalía o la Policía me ayude porque no tengo nada que ver con esto; no entiendo por qué estos jóvenes me agredieron de esta manera”.
De momento, no se conocen pronunciamientos oficiales de las autoridades sobre este hecho delictivo que se registró en la capital del Valle del Cauca.