Nación
Agarrón de precandidatos en Cali: Diana Rojas acusa a asesor de Alejandro Eder de infiltrarse en un acto de su campaña y “mandarla” a estudiar
Alberto Hadad se habría infiltrado en un almuerzo organizado por Rojas.
En un almuerzo organizado por la precandidata a la alcaldía de Cali, Diana Rojas, con algunos de sus simpatizantes se habría infiltrado Alberto Hadad, asesor del también precandidato Alejandro Eder; y de acuerdo con la caleña, el hombre tomó el micrófono sin permiso y le aseguró que debe esperar cuatro años más para dar la pelea política en la capital del Valle.
“Ayer, Alberto Hadad, que está con Alejandro Eder, se coló a un almuerzo de mi campaña a ‘saludar’, tomó el micrófono y les pidió a los asistentes que me pagaran un máster en Boston, Washington, o en el exterior. Luego dijo que ‘el escogido’, es Eder y que a mí me toca en 4 años”, señaló Rojas en Twitter.
Posteriormente, Diana Rojas le respondió a Hadad, quien además es presidente del Club Campestre de Cali.
“No, Alberto: la que elige es la gente. No haber nacido con una beca en Estados Unidos no me invalida para ser alcaldesa de Cali. A mucho honor me pagué mi carrera en la Autónoma y mi máster en Los Andes. ¡Con esa patanería no vamos a cambiar a Cali!”, manifestó.
Entretanto, en un video que publicó la precandidata, se le escucha expresar a Hadad su apoyo a Eder desde hace cuatro años. “Yo me la jugué toda con Alejandro hace cuatro años, estuve mano a mano con él en la campaña cuando yo juré volver al sector público y acepté ser el secretario de Movilidad en ese entonces; recorrimos la ciudad, caminamos la ciudad, conocí de cerca quién es Alejandro Eder, su perseverancia, su lucha, su amor por Cali”.
Agregó: “Alejandro es una persona que conoce la ciudad y que tiene una característica que la viví con él, que es una persona que tiene conexiones con el exterior, con el fondo monetario internacional, con todas las adjudicadoras de riesgo, con el BID, donde puede jalar proyectos hacia nuestra ciudad. Nuestra ciudad tiene que ser la segunda ciudad del país, yo no me explico como Calo va para el quinto lugar, al paso que vamos nos va a pasar Bucaramanga”.
No, Alberto: la que elige es la gente. No haber nacido con una beca en Estados Unidos no me invalida para ser alcaldesa de Cali. A mucho honor me pagué mi carrera en la Autónoma y mi máster en Los Andes. ¡Con esa patanería no vamos a cambiar a Cali! pic.twitter.com/2H1bEduB9I
— Diana Carolina Rojas 🥐 (@DianaRojasCali) June 15, 2023
Desde la campaña de Rojas también indicaron que este tipo de intromisiones son inaceptables “y más si se recurre a lenguaje que infantiliza, violenta e invisibiliza a otros precandidatos, en este caso a Diana Rojas. El cambio que exigen los caleños no se alcanza a partir del irrespeto”.
Asimismo, varios internautas reaccionaron ante lo ocurrido. “Al parecer ni con estudios en el exterior algunas personas aprenden a respetar, es más importante ser persona y haber vivido en carne propia la lucha diaria de los caleños por salir adelante”; “vamos con toda, los noto asustados”; “increíble que para ser elegible uno tiene que tener conexiones, y estudiar en el exterior. Sociedad elitista”; “yo de usted lo hubiera sacado, es un payaso”.
“Desesperado el señor Alberto por usufructuar su posición como presidente del Club Campestre de Cali. Van saliendo los trapitos al sol, pésima actuación y debe ser sancionada por la junta directiva de ese club”; “entre más títulos y cargos importantes tiene la gente más rápido se olvidan de lo básico, el respeto”; “que grosería, todo eso se vuelve en contra”.
“No se construye destruyendo a los demás”; “que mal actitud, no queremos más este tipo de personas. Eres valiente, Diana”; “me parece de mal gusto la intromisión, además Alejandro vive es en Miami, solo viene a Cali a cócteles y matrimonios en el Club Colombia y en el Club Campestre”; “los tiempos cambiaron hace mucho tiempo, creen que tener apellidos raros los va a salvar”. Han sido algunos de los comentarios.
Mientras tanto, el precandidato a la alcaldía de Cali, Alejandro Eder, no se ha pronunciado sobre el acontecimiento.