Cali
Andrés Echeverry, feminicida de la niña Michelle, habló desde la cárcel y negó supuesta golpiza: “Me encuentro muy bien”
El delincuente se pronunció tras la supuesta golpiza que le habrían propinado al interior del centro penitenciario.
SEMANA tuvo acceso a una grabación en la que habla Harold Andrés Echeverry, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita por el feminicidio de Michelle Dayana, la adolescente de 15 años que fue abusada, asesinada y desmembrada en Cali.
El hombre desmintió la versión de la Defensoría del Pueblo que advirtió ante la opinión pública que él habría sido víctima de una fuerte golpiza al interior del centro penitenciario, días después de reconocer que sí mató con sus manos a la mujer.
“Me encuentro muy bien, me encuentro bien de salud. Físicamente, muy bien, gracias a Dios. No he sido lesionado o golpeado en mi integridad física. Han sido muy buenos los guardianes del Inpec. La guardia me ha atendido muy bien”, afirmó el delincuente desde Boyacá.
Harold Andrés Echeverry también aprovechó la escandalosa coyuntura para agradecer por la atención que le ha brindado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) bajo el mando del teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez.
Lo más leído
“Quiero mandar un saludo al teniente coronel. El mayor Ospina ha sido una persona que ha estado al tanto de mi salud y de las cosas que he necesitado, ha estado velando por mi seguridad, no ha habido nada de lo que dicen en las noticias”, agregó el feminicida.
Hace tres días, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un juez profirió una condena de 47 años de prisión en contra de Harold Andrés Echeverry por su responsabilidad en el asesinato de la menor Michelle Dayana González, en hechos que se registraron en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.
De acuerdo con el ente acusador, fueron entregados suficientes elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de Echeverry en esos hechos, que generaron una fuerte indignación en el país.
“La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía fue determinante para que un juez de la República, en audiencia de lectura de sentencia por aceptación de cargos, condenara a 47 años de prisión a Harold Andrés Echeverry Orozco, quien admitió haber asesinado a la menor”, posteó la Fiscalía.
La directora Seccional de la Fiscalía de Cali, Sandra Eugenia Gonzáles, reveló detalles de la determinación judicial, indicando que la persona condenada por esos hechos deberá purgar la condena en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
“Esa persona admitió haber asesinado a una menor de 15 años de edad. Los hechos investigados se registraron el pasado 7 de diciembre en un taller automotriz ubicado en esta ciudad de Cali, en el barrio San Judas, donde Echeverry Orozco prestaba turno de vigilancia”, sostuvo la funcionaria.
Y avanzó: “Estos elementos de prueba que aportó un fiscal de la estrategia contra el homicidio y el feminicidio de Cali en esta ciudad acreditaron que el hombre abordó a la menor, la forzó a entrar a este lugar, la golpeó y luego la habría asesinado, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas. Tras ello, hurtó una motocicleta y emprendió su huida”.
“Esta persona fue capturada por la Acción Efectiva de la Policía Nacional en Villavicencio, Meta, el pasado 11 de diciembre. Se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y el delito de hurto calificado y agravado”, anotó.
También afirmó sobre el proceso judicial: “Esta persona aceptó integralmente los cargos y hoy fue condenado por estos mismos delitos. Asimismo, hay que indicar que deberá purgar su sentencia en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde hasta hoy permanece privado de la libertad”.