VALLE DEL CAUCA
Asesinan a puñaladas a un hombre en Dapa, Valle, al parecer por robarle su camioneta
Hay tres sujetos implicados en este crimen que huyeron del lugar de los hechos en la camioneta la víctima.
En Dapa, Valle del Cauca, fue asesinado un hombre en la mañana de este martes -3 de mayo-, al parecer, por robarle la camioneta en la que se movilizaba.
Murió luego de que tres sujetos lo apuñalaran, dejándolo gravemente herido, y se llevaran el vehículo en el que se movilizaba. Falleció pese a los intentos de la comunidad por trasladarlo a un centro asistencial.
El crimen ocurrió en la vía a La Fontana, aproximadamente a 35 minutos del casco urbano de Yumbo, área metropolitana de Cali.
SEMANA conoció que la víctima sería un vendedor de gas domiciliario que frecuentaba la zona en la camioneta hurtada, la cual usaba para transportar las pipas.
Tendencias
También se estableció que la camioneta que se llevaron los asesinos fue abandonada momentos después en el corregimiento Salazar.
Habitantes de esta zona aseguraron que en los últimos días se han registrado varios robos.
Los responsables del crimen son buscados por las autoridades. Se cree que se adentraron en la parte boscosa del corregimiento de Dapa, hecho que dificulta sus capturas.
Aumentaron los homicidios en Cali
Los índices de homicidios en Cali no dan tregua. En lo corrido de este año se han registrado más asesinatos que en el mismo periodo de 2021. Esto según cifras del Observatorio de Seguridad de la ciudad.
Entre el 1 de enero y el 1 de mayo de este año, en la capital del Valle del Cauca fueron asesinadas 334 personas, de acuerdo con el Observatorio. Es decir, 17 más que en 2021, cuando se reportaron 317 muertes violentas en los cuatro primeros meses.
Y es que solo el pasado domingo, 1 de mayo, nueve personas fueron asesinadas en Cali, según la Policía Metropolitana. Estos homicidios, perpetuados principalmente con arma de fuego, ocurrieron en los barrios Polvorines, Alfonso Bonilla Aragón, San Judas, Alfonso López, Comuneros, Belén, Potrero Grande, Marroquín y Mojica. Las víctimas eran hombres.
“Esta oleada de violencia es por ajustes de cuentas del narcotráfico, manejos de zona, por la venta de sustancias psicoactivas. Por acá entra toda la droga que se produce en la región. Esta ciudad no ha borrado las huellas del narcotráfico, seguimos estando en esa línea. Mientras haya abundancia de sustancias psicoactivas habrá violencia”, le dijo a SEMANA el concejal Juan Martín Bravo sobre los índices disparados de homicidios en Cali.
Bravo descartó que, pese a la importancia de la seguridad y el llamado de alerta por las crecientes cifras en materia de homicidios, este tema vaya a ser objeto de debate en el Concejo de Cali debido a que las sesiones ordinarias concluyeron el pasado 30 de abril. “En este momento fuimos convocados a sesiones extraordinarias, pero solo podemos hablar de lo que fuimos citados y ahí no está ese tema”, resaltó.