Nación
Asesinan a taxista en el barrio La Primavera de Cali: presuntos sicarios en moto le dispararon sin piedad
El hecho se registró en en la comuna 11 de la capital del Valle.
Hay luto en el gremio de los taxistas en Cali por el asesinato de un conductor en medio de su jornada laboral.
En la noche del domingo 15 de octubre, el taxista quien aún no ha sido identificado, fue ultimado dentro de su vehículo.
El crimen se registró sobre las 9:20 p.m. en la carrera 32A con calle 35, en el barrio La Primavera (comuna 11) de Cali, donde dos presuntos sicarios en moto le habrían disparado indiscriminadamente al hombre, quien en su intento de huida estrelló el vehículo con otro automotor que estaba parqueado en la vía donde ocurrió el hecho.
Posteriormente, al parecer, el conductor habría salido del taxi para resguardarse, sin embargo, no habría alcanzado y quedó tendido en la vía pública de ese sector de la ciudad. Luego, fue trasladado hasta el Hospital Carlos Carmona, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas. Asimismo, otra persona resultó herida en este hecho y por ahora, su pronóstico es reservado.
Tendencias
Por ahora, las autoridades investigan si se trató de un intento de robo o si fue una retaliación.
Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Javier Parada, dijo: “se presenta un hecho de homicidio en el barrio La Primavera, en la comuna 11 de Cali. Un hecho donde pierde la vida un ciudadano de ocupación taxista. Allí también, en el lugar de los hechos se presenta un lesionado quien fue evacuado a un centro hospitalario. Estamos adelantando toda la investigación pertinente con la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal Sijin”, aseguró.
De otro lado, la Policía Valle confirmó que en el barrio Villa del Rosario de Palmira, Valle del Cauca, se presentó un hecho violento que dejó dos personas muertas y dos heridas.
De acuerdo con el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de Policía Valle; un hombre que se movilizaba en bicicleta accionó un arma de fuego en contra de unas personas que se encontraban al interior de una vivienda en medio de una celebración.
“En este hecho resultaron heridas cuatro personas que fueron trasladadas a un centro asistencial de esta ciudad. Lamentablemente dos de ellas fallecieron producto de la gravedad de las heridas, y dos más ya fueron dadas de alta”, confirmó Quintero Rave.
Al parecer, las víctimas mortales serían un hombre de 19 años de edad, y una adolescente de 17 años. Mientras que una de las heridas sería una bebé menor de 9 meses, y su madre, de 23 años, quienes se encuentran en una clínica de Palmira bajo pronóstico reservado.
Al respecto se pronunció el secretario de Seguridad de Palmira, Rodrigo Cepeda, quien dijo que desde la Administración municipal se dispuso de $10 millones de recompensa para quienes briden información sobre los responsables de este hecho.
“Una vez conocido el hecho se inician las labores investigativas recogiendo material probatorio. Existen videos donde se logran verificar y evidenciar a los homicidas”, precisó Cepeda.
Entretanto, el comandante Quintero Rave, dijo que se está desarrollando todo el proceso investigativo con personal de la seccional de investigación criminal Sijin y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
“Las primera hipótesis conduce a pensar que se trataría de un ajuste de cuentas y ya estamos sobre la pista del agresor”, afirmó.
Cabe mencionar que las autoridades adelantaron un consejo de seguridad extraordinario para darle claridad a este y otros hechos de violencia que se han presentado en el municipio.
Así como el ocurrido la semana pasada en el barrio El Sembrador de Palmira, donde en medio de una balacera dos personas murieron y una más resultó herida. “En el lamentable hecho perdieron la vida dos ciudadanos, un hombre y una mujer. Otra ciudadana resultó levemente herida y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad”, dijo el coronel Jesús Enrique Quintero Rave.
El comandante detalló que en los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación estaría involucrado un patrullero de la institución policial, quien se encontraba de permiso.
“Por esta razón, se ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria con el ánimo de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos hechos. En el procedimiento de recolección de los elementos materiales de prueba, la Fiscalía General de la Nación halló dos armas de fuego en el lugar de los hechos, las cuales ya tiene bajo su custodia”, indicó el uniformado.