Valle del Cauca
Así se llevó a cabo el Showroom: la vitrina del emprendimiento en Cali
Más de 400 personas participaron de este evento.
Con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al empoderamiento económico de las personas emprendedoras del Valle del Cauca, la Fundación WWB Colombia y el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID desarrollaron el Showroom “Enlaces que reactivan, conexiones comerciales con propósito social”, en el que se establecieron más de 100 conexiones comerciales que promueven la inclusión y confianza, y que fortalecen el desarrollo empresarial y los proyectos de vida y de negocio de personas emprendedoras; y se registraron ventas insitu superiores a 15 millones de pesos.
“Yo emigré hace cinco años a Colombia y empecé mi emprendimiento hace cuatro años, aprendiendo a preparar postres y pasteles personalizados. Hace seis meses llegué a la Fundación WWB Colombia, participando del proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID y formándome con el programa Yarú semipresencial de la Fundación, donde aprendí a sacar costos, manejar mejor mis finanzas, acceder a productos financieros, formalizar mi negocio y a posicionarme a través del marketing y las redes sociales. La Fundación ha sido un apoyo inmenso, ya que me ha impulsado a hacer las cosas mejor y ha transformado mi pensamiento. Eventos como el Showroom, nos ayudan a darnos a conocer mucho más y a establecer valiosas conexiones”, cuenta Yuliannis Valerio, propietaria de Dulces Yuli, pastelería, quien fue una de las emprendedoras participantes en el evento.
En esta edición del Showroom “Enlaces que reactivan, conexiones comerciales con propósito social”, participaron 60 emprendimientos de diversas categorías como alimentos, publicidad, confecciones, bienestar, salud y belleza, entre otras; que han hecho parte de los procesos de capacitación de la Fundación WWB Colombia, el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID Colombia y Compromiso Valle. Así mismo, participaron organizaciones de distintos sectores empresariales que tienen presencia a nivel local, regional y nacional, y que, buscando contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, integran en sus cadenas de suministro a emprendimientos y negocios en contextos de vulnerabilidad como proveedores de productos y servicios.
El evento contó, durante todo el desarrollo del mismo, con una masiva asistencia; organización en la exhibición y charlas y el protagonismo de las personas emprendedoras que desde sus stands contaron sus historias, promovieron sus productos con orgullo y conocimiento y establecieron, también, contactos para esta temporada de fin de año.