Nación
Atención: delincuentes armados roban a cliente que salía de un banco en el norte de Cali; un escolta habría resultado herido
Hasta el momento no se ha confirmado la cuantía exacta.
Hombres fuertemente armados abordaron a una persona después de salir de una entidad bancaria este martes 31 de octubre, en la avenida 6 norte en Cali, Valle, para al parecer hurtarle una considerable suma de dinero que supuestamente había acabado de retirar.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, los escoltas de la víctima impidieron el hurto. Asimismo, dieron a conocer que uno de los presuntos delincuentes y un escolta resultaron heridos en el intercambio de disparos.
“El hecho se presentó en el barrio Santa Mónica Residencial (comuna 2) de Cali. Sujetos en moto interceptaron a una persona y le hurtaron un bolso. Por el momento confirman un delincuente lesionado y otras dos personas capturadas. Estamos a la espera de verificar y encontrar a la víctima para que interponga el denuncio”, indicaron las autoridades a SEMANA, y añadieron que un arma de fuego fue incautada en el lugar de los hechos.
El hecho ha causado varias reacciones en redes sociales. “Tenaz, qué susto y esa vía tan concurrida”; “A una cuadra del CAI de la Policía, qué inseguridad”; “Si el escolta mata una ‘rata’ de esas lo meten preso o lo ponen en vueltas. Pero para el Gobierno, a esta joven ‘rata’ asesina se le debe pagar un millón para que deje de robar. ¿Ya entendieron por qué Andrés Escobar ganó como el concejal del Centro Democrático más votado?”.
Tendencias
“Educar los hijos con ejemplo, pero si igual se vuelve malandro, denunciarlo”; “Ahí sí lloran”; “Conclusión, necesitamos más escoltas”; “Positivo para accidente laboral”; “Todo el que necesite retirar dinero en Cali debe ir con escolta”; “Que averigüen quién les informó a estos que iban a retirar ese dinero. Ya va siendo hora de que aclaren esa parte”; “Esa es Cali casi que a diario, inseguridad en toda la ciudad, no importa si es oriente, sur o norte”. Han sido algunos de los comentarios.
Hombre atemorizó a sus vecinos con disparos
Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones deberá responder un hombre, quien fue capturado al sur de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), tras ser sorprendido disparando al interior de una vivienda.
La situación se presentó cuando los residentes del barrio Valle del Lili comenzaron a escuchar disparos y ruidos extraños, que provenían de una casa del sector; situación que generó zozobra entre los vecinos y de inmediato fue reportada ante las autoridades.
Hasta el mencionado sector se trasladó un grupo de uniformados de la Policía y tras ubicar la vivienda, sorprendieron al hombre que estaba realizando los disparos en flagrancia.
“Al llegar los policías al sector escucharon unas detonaciones dentro de una vivienda, por lo cual procedieron a ingresar y observaron al sospechoso. Asimismo, evidenciaron impactos por arma de fuego en las paredes y hallaron una pistola, un revólver y una miniuzi semiautomática, los cuales fueron incautados”, explicó el sargento mayor Rodrigo Percy, coordinador Red de Apoyo Metropolitana de Cali.
La captura de este hombre, según la Policía, se dio en el marco del Plan Choque 360, con el cual se busca captar información sobre hechos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, en un trabajo articulado con la red de apoyo ciudadana.
El hombre, tras la captura, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y en las próximas horas será presentando ante un juez de control de garantías para que le defina la situación jurídica.
“Invitamos a toda la comunidad para que si tiene información que nos ayude a dar con la captura de personas que han cometido delitos o han sido partícipes, no dude en denunciar, a través del número 3116253670, donde se garantiza completa confidencialidad”, concluyó el sargento mayor Percy.