Cali
Atención: el cantante Tirso Duarte está en delicado estado de salud tras recibir fuerte golpiza en Tumaco; ¿qué pasó?
El alcalde de Cali entregó detalles del suceso que tiene en conmoción al Pacífico.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el cantante Tirso Duarte fue víctima de una agresión que lo dejó con graves complicaciones en su salud.
En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que: “El cantautor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable “timba”, Tirso Duarte, ha sufrido agresión física que hoy lo tiene en delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto”.
Al parecer, el reconocido cantante cubano habría sido atacado en Tumaco, bajo circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
Ante este hecho, el comandante de la Policía de Tumaco, mayor Carlos González, le aseguró a El País de Cali que en la mañana de este viernes en el sector del Morro de Tumaco se alertó sobre un cuerpo en la vía pública que fue trasladado al Hospital del Divino Niño. El oficial dijo que la persona herida fue hallada con múltiples contusiones, especialmente en su cabeza”.
Lo más leído
Al parecer, este hecho sería el mismo donde el cantante se habría visto involucrado.
Cabe mencionar que el cantante recibió los primeros auxilios en ese municipio, pero ahora está siendo trasladado hacia un centro médico de mayor complejidad de la capital del departamento de Nariño.
Por su parte, la esposa del artista le señaló a El País que no tiene mayor información sobre el estado de salud de su esposo, pero confirmó que en este momento está siendo trasladado al Hospital Departamental de Pasto, dada la gravedad de sus heridas.
El canta-autor radicado en Cali y expresión de la musica popular bailable " Timba " Tirso Duarte , ha sufrido agresión física que hoy lo tiene delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 29, 2023
Rogamos por su recuperación
Solicitamos ayuda ! pic.twitter.com/iPXjet9OtS
Cabe mencionar que información extraoficial confirmaría que el artista sufrió múltiples heridas en su cabeza, las cuales hoy lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte. Asimismo, aseguran que fue herido con arma cortopunzante en medio de la agresión.
Por ahora, se espera que los médicos que lo atienden den información verídica de lo que está sucediendo con la salud del cantante.
Por otra parte, la noticia de la agresión y las fuertes imágenes del cantante, que muestran el estado de salud en las que se encontraría, generaron todo tipo de reacciones por parte de sus amigos y fanáticos:
“Por favor, pídanle a Dios que ayude a recuperar a Tirso para que pueda cambiar los rumbos de su vida”, escribió una de sus seguidoras.
Cabe recordar que la última publicación que hizo el cantante en sus redes sociales decía: “Me mataron, pero no me morí (...) no lloren que sigo aquí y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad, lo mandé a sacar de Tumaco para que siga vivo, aunque los muchachos están alterados, qué miedo, (...) saludos del comandante TIRSO DUARTE, el ángel negro”, escribió Duarte.
Fueron desmanteladas dos organizaciones que secuestraban y extorsionaban a familias en Tumaco
En el desarrollo de dos operaciones antiextorsión y antisecuestro realizadas por la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, fueron liberadas dos personas que al parecer habrían sido retenidas en contra de su voluntad con fines extorsivos, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.
En la primera operación, una llamada telefónica de la red de colaboradores advirtió al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Armada de Colombia, sobre el presunto secuestro de un menor de edad en el barrio San Felipe, ubicado en el casco urbano del Distrito de Tumaco.
De manera inmediata los marinos de Colombia y el personal de la Policía Nacional realizaron el despliegue de sus unidades, cerraron los corredores de movilidad y las vías principales de acceso, logrando localizar al estudiante de 15 años en el exterior de una vivienda atado de manos, con signos de tortura y heridas al parecer ocasionadas con un arma cortopunzante.