Nación
Atentado sicarial en Cali: pasajero de un taxi fue asesinado en el sur de la ciudad
Los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones.
Sicarios sorprendieron a un hombre en la ciudad de Cali cuando iba como pasajero a bordo de un taxi este jueves 29 de junio. Los criminales interceptaron a la víctima en la calle 16 con carrera 70, barrio La Hacienda, sur de la capital del Valle del Cauca.
El hombre, cuya identidad se desconoce, recibió varios impactos de bala. Videos grabados por testigos muestran que los disparos atravesaron el parabrisas del taxi para impactar el cuerpo del pasajero. El conductor del vehículo resultó ileso.
Las imágenes dan cuenta de que la víctima había perdido una gran cantidad de sangre. La camiseta que llevaba puesta estaba manchada a la altura de uno de sus hombros y en la zona pectoral.
Hasta el lugar del atentado sicarial llegó una ambulancia con paramédicos y una patrulla de la Policía, quienes ayudaron a sacar al hombre del vehículo.
Lo más leído
El hombre fue sacado del sitio estando inconsciente, fue montado en una camilla y llevado a un centro asistencial en la ambulancia. Luego, la Policía Metropolitana de Cali le confirmó a SEMANA que el hombre falleció a causa de los disparos.
Este homicidio deja a Cali, según las cifras del Observatorio de Seguridad, rozando los 500 crímenes en lo corrido de este año.
Este atentado sicarial se registra a solo unas horas de que ascendiera a tres el número de muertos por un ataque armado que se presentó en la madrugada del martes 27 de junio en Cali.
Inicialmente, sicarios dispararon en vía pública contra un joven, quien quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Minutos después, los homicidas se trasladan hasta una vivienda del barrio La Isla, comuna 4 de la ciudad, donde estaban otros conocidos de la primera víctima, irrumpen en el predio de forma violenta y les disparan. En el sitio mueren dos personas más de forma instantánea.
El joven, que resultó herido, no resistió la gravedad de las lesiones y falleció este jueves, de acuerdo con las autoridades. Las víctimas de estos homicidios son dos hombres de apenas 19 años de edad y un adolescente de 17 años.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, asegura que los asesinatos estarían relacionados con venganzas de bandas criminales y disputas por el control de la venta de estupefacientes.
Dranguet confirmó una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los criminales que ultimaron a los tres jóvenes en el barrio La Isla de la capital del Valle del Cauca.