Home

Cali

Artículo

El atentado sucedió en la autopista suroriental con carrera 66.
El atentado sucedió en la autopista suroriental con carrera 66. | Foto: Pixabay / Fragmento de video

Cali

Atentado sicarial en Cali: hombres en moto balearon una camioneta en plena autopista suroriental

Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra una camioneta en la autopista suroriental con carrera 66.

24 de noviembre de 2022

En la concurrida autopista suroriental de Cali se registró un atentado sicarial en la noche de este miércoles. Sujetos en moto dispararon en repetidas oportunidades contra un hombre que se movilizaba en una camioneta.

Los homicidas aguardaron a que la víctima detuviera la marcha de la lujosa camioneta en el semáforo de la carrera 66, sentido norte - sur, para accionar el arma de fuego.

Los sicarios aprovecharon que el vehículo aguardaba por el cambio de luz en el semáforo y abrieron fuego directamente a la ventana del lado del piloto. Los disparos atravesaron el vidrio e impactaron al conductor.

Una vez cometida la fechoría, los sicarios huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido, dejando atrás al hombre malherido.

SEMANA conoció que la víctima del atentado presenta varias heridas provocadas por los disparos y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad.

Las motivaciones del que, por ahora es un intento de homicidio, ya están siendo investigadas por la Policía Metropolitana de Cali.

Este año en Cali -con corte al 18 de noviembre- han sido asesinadas 845 personas, es decir, 264 menos que en 2021.

Joven fue asesinado

Dos hombres fueron baleados el fin de semana cuando se movilizaban en un carro de marca BMW de placas JMU695 sobre la carrera 125, sector de Pance, al sur de Cali, donde supuestamente se realizaba una corrida de piques, la cual está prohibida en la ciudad. Al parecer, un motociclista los alcanzó y les disparó en varias oportunidades, provocando la tragedia.

El conductor resultó herido, mientras que el copiloto identificado como Andrew Betancourth Villanueva, de 27 años, nacido en New York (Estados Unidos), murió en el lugar de los hechos, al sufrir heridas en su cabeza, hombros, brazo y tórax.

Se conoció que Andrew residía en el municipio La Tebaida (Quindío), sin embargo, había llegado a Cali de visita. Sobre el homicidio, el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: “Los jóvenes salieron de un establecimiento abierto al público a bordo de un vehículo y cuando se dirigían a su vivienda llegó una motocicleta y le propinaron unos disparos a la persona que, lamentablemente, fallece en el lugar”, dijo.

Ante esta situación, la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General arribaron al lugar donde realizaron la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta.