Nación
Aterrador crimen en Cali: hijo mató a puñaladas a su propia madre en un apartamento del sur de la ciudad
La Policía dijo que el joven se comunicó con su familia tras el crimen.
Toda una tragedia está viviendo una familia en la ciudad de Cali por cuenta del asesinato de una madre a manos de su propio hijo.
Se trata de Maritza Quiñones Mondragón, quien fue ultimada dentro de un apartamento de una unidad residencial del barrio Ciudad Meléndez, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio y detalló que el joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca.
El presunto homicida atacó su progenitora en medio de, al parecer, una acalorada discusión. El joven le clavó el arma blanca a la altura del cuello. “Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo Gualdrón.
Lo más leído
Luego de cometer el crimen, el joven homicida huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que está prófugo de las autoridades, que ya iniciaron las pesquisas pertinentes.
Las autoridades le siguen de cerca la pista. “Este joven tuvo comunicación con uno de sus familiares al que le indicó que había cometido el asesinato de su madre (...) Estamos recogiendo las evidencias testimoniales y los videos del conjunto residencial para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y obtener una orden de captura”, afirmó el comandante.
Gualdrón instó al joven a entregarse a las autoridades y pidió a la familia solicitarle hacer lo mismo en caso de tener comunicación con él.
El asesinato de Maritza fue repudiado y lamentado fuertemente en redes sociales. “Fue una madre que luchó por darle todo a su hijo y él le paga de esta manera. Le dio la vida y lo trajo a este mundo, y así le paga, pero la justicia de Dios es divina, y todo lo que le hizo a su madre lo pagará”, aseguró una mujer que conocía a la víctima.
En lo corrido de este año, en Cali, han sido asesinadas más de treinta mujeres, según el Observatorio de Seguridad.
Este homicidio hace parte del violento inicio de mes, que comenzó con la serie de asesinatos registrados durante el puente festivo, cuando se contaron once crímenes.
Cuatro homicidios ocurrieron el sábado, cinco el domingo y dos el lunes. En más de la mitad de los casos, los asesinos usaron armas de fuego para ultimar a sus víctimas. La Policía dijo que diez de las once víctimas eran hombres.
Estos crímenes tuvieron lugar en los barrios Chiminangos, Sucre, Tercer Milenio, Poblado I, Primavera, San Judas (doble homicidio), Paso del Comercio, Los Lagos, Cañaveralejo y Comuneros.
Cifras del Observatorio de Seguridad de Cali indican que, con estos homicidios, este inicio de julio se convierte en el más violento de los últimos ocho años, pues desde 2015 no se registraban once asesinatos en los primeros tres días.
Son más de 520 los homicidios que ha registrado la capital del Valle del Cauca este año.