NACIÓN
Autoridades capturaron a tres hombres que iban a vaciar tarjetas de crédito a un ciudadano en reconocido barrio de Cali
Los presuntos delincuentes fueron dejados ante la autoridad competente para su respectiva judicialización.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali, a través de una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, fue alertada por un ciudadano, quien manifestó que unos hombres le habrían hurtado sus pertenencias emprendiendo la huida posteriormente en un vehículo de servicio público.
Ante esta situación, los uniformados salieron a buscar a los sujetos señalados para su respectiva captura, obteniendo un resultado positivo en el barrio El Lido (comuna 19) de la capital del Valle.
“Más adelante fueron ubicados los tres hombres que tomaron el servicio público para disuadir a las autoridades. Al practicarles un registro, se les halló cuatro tarjetas de distintas entidades bancarias, a las cuales iban a extraerle el dinero; pero fueron identificadas por la víctima. Inmediatamente, se capturaron y se dejaron a disposición de la autoridad correspondiente”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo, la autoridad dio una serie de recomendaciones para evitar ser objeto de hurto cuando esté realizando alguna transacción.
Lo más leído
- No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
- No entregar la tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
- Tapar el teclado del cajero al digitar la clave.
- Observe el entorno; verificar el lugar en el que está ubicado. Los delincuentes suelen mimetizarse muy fácil.
- Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
“En caso de presentarse alguna situación de emergencia se podrá comunicar al número telefónico 123 o al número 3116253670. Igualmente continuaremos intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano”, agregó la Policía.
Hombres se escondieron en un cine para robar
En un hecho insólito, dos hombres se ocultaron en una sala de cines en la ciudad de Medellín (Antioquia), para posteriormente robar en diferentes locales de un centro comercial. Los sujetos habrían disfrutado de una película y después esperaron a que llegara la madrugada para salir a delinquir.
La información fue confirmada por las autoridades, quienes detallaron que la denuncia fue recibida hace cuatro días.
“El hurto se presentó en la zona de comidas. El caso ingresó en la línea de emergencia 123 a las 6:40 a.m. El cuadrante llegó al lugar y la vigilancia privada informó que el hecho se presentó a las 12:30 a.m. Primero, es importante que la empresa de vigilancia verifique sus procedimientos y actividades que desarrolla de seguridad en este establecimiento, ya que se puede observar que una vez cerrado, esas personas, al parecer, se quedaron dentro del cinema que allí funciona”, dijo el teniente coronel Richard Castro, comandante Distrito 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Castro agregó: “en segundo lugar, inmediatamente el caso fue informado, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante inició las actividades de recolección de elementos materiales de prueba que nos permitan identificar y capturar a las personas que cometieron este hecho”.
La autoridad recalcó que este procedimiento está siendo apoyado por la seccional de investigación criminal y la seccional de inteligencia de la Policía. “Invitamos a que cualquier persona que tenga información adicional, nos la pueda hacer llegar a nuestra línea única de emergencia 123″, invitó.
Los establecimientos comerciales más afectados y que interpusieron la denuncia oficial fueron: Leños y Carbón, Bonanza, Sándwich Cubano, Los Propios Perros y Cinemas Royal Film.
Se conoció que los dos sujetos alcanzaron a hurtar más de 11 millones de pesos en efectivo de las cajas registradoras y cajas fuertes de los locales. Por el momento, a través de las cámaras de seguridad del centro comercial están tratando de verificar la identidad de los delincuentes; mientras tanto, la seguridad del lugar se incrementó para evitar nuevos robos.