NACIÓN

Autoridades confirmaron que hombre asesinado en hospital de Cali había sufrido otro atentado hace tres meses

La Policía Metropolitana de la capital del Valle puso en marcha un plan candado para dar con la captura del homicida.

14 de octubre de 2022
Las autoridades investigan este caso.
El hecho se reportó en el Hospital Universitario del Valle, ubicado en inmediaciones al Estadio Olímpico Pascual Guerrero. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Siendo aproximadamente las 7:15 a.m. de este viernes 14 de octubre, se reportó un homicidio en el Hospital Universitario del Valle (HUV) Evaristo García de Cali, ubicado en la calle 5 n.° 36-08; donde un sujeto que se movilizaba en moto le propinó dos disparos a un trabajador del sector salud que iba a ingresar a una cita médica.

De inmediato, el hombre que fue identificado por las autoridades como Jefferson Andrés Hurtado Ordóñez, de 33 años de edad, alcanzó a ser auxiliado por personal del HUV, sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció por la gravedad de las heridas.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, quienes pusieron en marcha un plan candado en toda la ciudad para poder capturar al responsable de este homicidio.

“La información que tenemos es que trabajaba en otro centro de salud como camillero. También pudimos conocer que hace tres meses había sufrido otro atentado. Es importante que la ciudadanía que tenga conocimiento de los actores de este hecho se acerquen a la Policía o llamen a la línea 123″, indicó la teniente coronel, Elsa Janeth Álvarez Méndez, de la Policía Metropolitana de Cali.

Álvarez también señaló que Jefferson Andrés no tenía antecedentes judiciales. “La Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, está llevando a cabo este caso”, agregó.

“Hoy viernes 14 de octubre de 2022, fue ingresado al servicio de urgencias un hombre de 33 años de edad con lesiones secundarias a múltiples heridas por arma de fuego; el paciente ingresa sin signos vitales. Este suceso se produjo en inmediaciones de la institución. Es de aclarar que el paciente no tiene ninguna vinculación laboral con este centro asistencial”, se lee en el oficio.

Persiguieron y golpearon a supuesto ladrón

Muchos ciudadanos en Cali aseguran estar cansados de la inseguridad y delincuencia. La inconformidad ha llevado a que se registren casos de justicia por mano propia, en los que arremeten contra los presuntos delincuentes. En lo corrido de este año, según el Observatorio de Seguridad, las denuncias por hurto a personas se han incrementado en 21 % respecto al año pasado.

Uno de los incidentes más recientes sucedió en el barrio Floralia, donde un supuesto ladrón fue acorralado y golpeado por la comunidad. La persecución fue de película.

Videos captados por habitantes de ese sector evidenciaron que los intentos por detener al hombre que al parecer acababa de cometer un robo terminaron en los techos de las viviendas.

El presunto delincuente, un ciudadano y un patrullero de la Policía aparecen sobre el techo de una casa. Estando en ese tejado, el aparente atracador es golpeado fuertemente con un palo ante la mirada atónita del uniformado y la celebración de un grupo de personas.

Luego, el supuesto atracador logra escabullirse y sale a correr, pasando de un tejado a otro, hasta que finalmente logran detenerlo. La furia de los habitantes del sector llegó a ser tanta que gritaban “piñata, piñata”, manifestando así su deseo de golpearlo entre todos.

Y aunque los señalamientos de los ciudadanos del barrio Floralia apuntaba a que el hombre perseguido era un delincuente, la versión de las autoridades difiere completamente. Según el capitán José Merchán, quien asegura que la comunidad iba a atacar con un arma traumática al sujeto que daban por criminal, todo se trató de una confusión.

“Ciudadanos quisieron agredir a un hombre. Decían que había cometido un hecho delictivo, pero no lo hizo. Sin embargo, la ciudadanía quiso tomar justicia por mano propia”, explicó Merchán.

En ese sentido, el uniformado instó a las personas a no tomar justicia por mano propia y, en cambio, comunicarse con las autoridades. “Lo importante en estos casos es que llamen al 123 o al cuadrante, para hacer la respectiva denuncia. No tomen justicia por mano propia porque se pueden ver inmersos en denuncias por lesiones personales a terceros”, argumentó.

Noticias relacionadas