NACIÓN
Autoridades enviaron a la cárcel a un hombre por el homicidio de su expareja en el barrio Los Lagos de Cali
El crimen ocurrió el pasado 5 de enero en el segundo piso de la vivienda.
Un hombre identificado por las autoridades como Jhon Jaduer Sinisterra Núñez, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Cali consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un fiscal de vida contra Sinisterra como presunto autor del delito de feminicidio.
Según la investigación penal, los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 5 de enero de 2023, en el segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio Los Lagos de la capital del Valle, cuando el asegurado, luego de una fuerte discusión con Hermelina Díaz Núñez, habría usado un cuchillo de la cocina con el que la hirió en el brazo izquierdo y en el corazón, heridas que le causaron la muerte.
Cometido el ataque, el hombre fue sorprendido por la hermana de la víctima y su esposo, quienes le reclamaron por la agresión contra la mujer. Al verse sorprendido, el hombre arrojó el cuchillo al suelo y emprendió la fuga.
“De acuerdo con la investigación, la mujer sostenía una relación sentimental con el imputado desde septiembre de 2022, pero habría terminado a finales de diciembre, por lo que su agresor la amenazaba constantemente ‘que si no regresaba con él, la mataba’”, detalló la Fiscalía.
Lo más leído
Jhon Jaduer Sinisterra fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, el jueves 19 de enero de 2023, cuando se desplazaba por un sector del oriente de la capital del Valle, cumpliendo una orden judicial emitida por un juez con control de garantías.
El servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que el Inpec lo traslade a la cárcel de Villahermosa.
Joven sobrevivió a brutal ataque de su expareja
La horrible noche ha terminado para una joven mexicana de apenas 17 años, identificada como Mya Villalobos Saldaña, quien el pasado mes de octubre fue víctima de un brutal intento de feminicidio por parte de su entonces pareja sentimental, otro menor de edad, quien, en medio de un ataque de celos, decidió arremeter violentamente contra la menor, propinándole cerca de 47 puñaladas.
Si bien la joven estuvo muy cerca de la muerte, debido a la gravedad de las heridas infligidas por su ahora exnovio, logró sobrevivir gracias a la oportuna intervención de las personas que la llevaron al hospital, y a la acción de los médicos del hospital Central de la Ciudad de Chihuahua, quienes lograron mantenerla con signos vitales y que curaron sus heridas.
Meses después del intento de feminicidio que prendió las alarmas en México y que tuvo lugar en octubre de 2022, la menor habló con medios locales de Estados Unidos para entregar detalles del ataque que casi le cuenta la vida, y para elevar una ingente de voz que reclama justicia, advirtiendo que las autoridades dejaron libre al responsable de este ataque, y el argumento fue porque es menor de edad.
En su descripción, la joven asegura que el joven comenzó a agredirla, escalando la fuerza de los golpes hasta llegar al punto en que la dejó de rodillas, y una vez allí “comenzó a apuñalarme la espalda, la cabeza, y el cuello”.
La joven afirma que su victimario incluso intentó afectarle su cara, apuntando a hacer daño en sus ojos; no obstante, ella logró evitar que las puñaladas impactaran su cara.
De acuerdo con los partes médicos conocidos en su momento, el hombre estuvo a solo milímetros de cortar la yugular de la joven, quien fue llevada totalmente ensangrentada al hospital.
Ahora, con su hija recuperada, la madre recuerda que cuando llegó al hospital la encontró totalmente ensangrentada y desnuda, a tal punto que la cantidad de sangre que la cubría hacía imposible poder identificar a simple vista los lugares en los que resultó herida.
Además, según recogen medios locales en México, con el ataque, el hombre también había afectado uno de los pulmones de la joven, quien para la época ya había sido candidata a un reinado local, lo que obligó a que tuviera que ser intervenida de manera especial para instalarle un dispositivo que le drenó los líquidos de sus pulmones.
Debido a las lesiones recibidas en la tráquea, la joven estuvo impedida por varios meses para comer y beber líquidos, pues debió esperar a que el conducto digestivo terminara de recuperarse.