NACIÓN
Autoridades hallaron otro cuerpo en la misma finca donde siete hombres pretendían sepultar un cadáver en el Valle del Cauca
Las personas son acusadas por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron en las últimas horas, que en una finca del corregimiento Santa Elena en el municipio de El Cerrito, donde fueron capturadas siete personas en flagrancia cavando una fosa común para sepultar un cuerpo, hallaron otro cadáver.
“Al parecer, estas personas son las responsables de un homicidio en una de las fincas del sector, donde pretendían enterrar un cuerpo; los sujetos estaban excavando un hueco. Al ser sorprendidos en flagrancia por nuestros policías, su reacción fue dispararles a los uniformados”, confirmó Éver Gómez, comandante de la Policía Valle.
Uno de los cadáveres presentaba varias heridas por arma de fuego en el pecho; mientras que las autoridades no han brindado mayores detalles del segundo cadáver hallado. Ninguno ha sido identificado.
El comandante Gómez contó que uno de los policías resultó lesionado en medio del intercambio de disparos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del municipio. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Lo más leído
También se conoció que el predio donde pretendían sepultar el cadáver, pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Gómez sostuvo que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; uno de ellos sería el hijo de la alcaldesa de El Cerrito, mientras que otro sería sobrino de la mandataria, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.
En el operativo fueron incautadas siete armas de fuego con munición, entre ellas, una five seven, la cual es utilizada para atravesar blindajes.
Joven fue encontrada sin vida en el río Cauca
Luego de cinco días desaparecida, una mujer identificada como July Alejandra Loaiza Núñez, de 24 años, fue encontrada muerta en el río Cauca.
La mujer fue vista por última vez en Cali en la noche del jueves 26 de enero. Desde que perdieron comunicación con la joven, sus familiares y allegados realizaron diferentes publicaciones en redes sociales con el objetivo de encontrarla, pero el martes 31 de enero se toparon con la noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida en aguas de dicho afluente.
Al parecer, el rastro de la mujer se perdió luego de dejar a su hija con su suegra. Tras salir de esa casa, los intentos por contactar a July fueron en vano, pues no respondía a los llamados a celular, el cual se encontraba apagado.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el cuerpo de la joven fue encontrado en las riberas del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Yumbo.
Pobladores de la zona dieron aviso sobre la aparición del cadáver. Posteriormente, arribaron las autoridades al sitio para extraer el cuerpo del río.
Gualdrón detalló que a simple vista el cuerpo de la joven no presentaba heridas, pero que aún es pronto para señalar cómo murió. “En la inspección técnica inicial al cadáver se determina que no tiene ningún signo de violencia, pero Medicina Legal determinará realmente lo que sucedió con esta mujer”, expuso.
“Estamos revisando qué fue lo que realmente sucedió. Estamos investigando para esclarecer si fue realmente un homicidio, una muerte violenta o qué pudo haber sucedido”, afirmó.
Así mismo, señaló que la Policía se encuentra adelantando las pesquisas para determinar las circunstancias en las que desapareció la mujer y la forma como llegó al río Cauca.
Hace un mes, una mujer también fue encontrada sin vida en la zona. Se trató de la ingeniera Sandra Yulieth Zuluaga Giraldo, quien fue hallada horas después de ser reportada como desaparecida en redes sociales.
El cuerpo de la mujer estaba dentro de su carro, abandonado en un cañaduzal del corregimiento de Navarro de Cali.
Antes del hallazgo, lo último que se supo de la ingeniera es que en la mañana del lunes 19 de diciembre salió a bordo de su vehículo, un campero de color blanco, con rumbo al corregimiento de El Tiple, municipio de Candelaria, a realizar actividades laborales, y que luego no contestó las llamadas de sus allegados, levantando la sospecha de que algo no andaba bien.
Zuluaga era empleada de Campofert, una empresa dedicada a la fabricación de productos agrícolas, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.