Nación
Brayan Campo ya estuvo en la cárcel: este es el escalofriante prontuario del confeso asesino de Sofía Delgado
SEMANA conoció el expediente judicial de Campo, un hombre de 32 años que está detenido por el crimen de Sofía Delgado.
Brayan Campo confesó ante un fiscal de Cali que mató a Sofía Delgado, una menor de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre, en el municipio Candelaria, en el Valle del Cauca. No es la primera vez que este sujeto es llamado ante la justicia.
Él fue denunciado ante las autoridades en el año 2018 por el delito de acto sexual abusivo cometido contra una menor de 14 años, en la misma región de Colombia. La víctima también se llama Sofía y su caso está en puntos suspensivos.
SEMANA estableció que Campo estuvo privado de la libertad entre 2018 y 2019. Sin embargo, volvió a salir a las calles por vencimiento de términos. Al parecer, no acudió a tiempo a los interrogatorios ni a las audiencias, lo que dilató el proceso.
El expediente se desempolvará con el crimen de Delgado, pues deberá responder en las próximas horas por el delito de desaparición forzada y eventual feminicidio, pues los detectives están ajustando las pruebas para imputarlo por este último.
Tendencias
Fuentes cercanas a la investigación narraron a este medio que el hombre, de 32 años, en medio de entrevistas judiciales, describió el paso a paso del homicidio de la pequeña: lo cometió con un elemento contundente y escondió el cadáver en una zona rural.
Él suministró las coordenadas donde arrojó el cuerpo y las autoridades acudieron al sector. Junto a los restos óseos descubrieron un zapato, una tela de pantalón y unas llaves. La madre de la víctima reconoció cada uno de los elementos.
A este escalofriante episodio se suma que, horas antes de la desaparición de Sofía, otra menor de edad habría caído en las garras del delincuente. Aparentemente, intentó encerrarla en la veterinaria que Campo atendía y ella logró escapar.
De acuerdo con los testimonios escuchados por la Policía y la Fiscalía, esta otra niña llegó al establecimiento comercial y, a su paso, Campo cerró las rejas con la excusa de enseñarle los collares que tenía para perros. En un descuido, ella salió.
Sofía no pudo esquivar la maldad de Brayan Campo. Él está privado de la libertad, se alista para las audiencias preliminares y podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión en centro carcelario.
Aunque en un principio su compañera sentimental había sido detenida por los mismos hechos, un juez la sacó del calabozo, pero seguirá vinculada en la investigación, pues en el establecimiento que tenían los dos hallaron fluidos biológicos de la pequeña. ¡Colombia pide justicia!