Nación
Buenas noticias para los usuarios del MIO: alcalde de Cali confirma inicio de la recuperación de troncales
Este proceso de recuperación se suma a la firma del convenio con la Policía.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó una noticia positiva relacionada con el Masivo Integrado de Occidente (MIO). Esta tiene que ver con algunas importantes troncales del sistema que serán intervenidas en los próximos días.
De acuerdo con el mandatario, serán al menos tres las troncales que la ciudad pondrá a punto para los usuarios.
“Vamos a recuperar los corredores y la señal ética, pronto verán que el corredor de la calle 5, la carrera primera y la troncal del Oriente estarán preciosos, reorganizados, señalizados, con espacios públicos bien cuidados”, explicó Ospina.
Según dijo, estas intervenciones estarán acompañadas de “un proceso de adquisición de flota para que las frecuencias de buses sean mejores”.
Lo más leído
El mandatario insistió, además, en que las terminales del MIO deben empezar a servir para algo más que el servicio de transporte, es decir, que en ellas debe haber oficinas para que los usuarios accedan a diferentes servicios.
Ospina entregó estos detalles en la presentación de un convenio con la Policía Metropolitana de Cali, que busca mejorar la seguridad en el sistema de transporte.
Al respecto, el comandante de esta institución, José Daniel Gualdrón, dijo que, tras la firma del acuerdo, fueron asignados 106 hombres y mujeres de la Policía para que patrullen el MIO de forma exclusiva.
“De acuerdo al mapa de calor, acompañarán a los usuarios del MIO en las estaciones. Tenemos siete estaciones priorizadas. También habrá unos trabajos de inteligencia para identificar a las personas que están cometiendo hurtos en las modalidades de cosquilleo o con armas blancas”, añadió.
Los patrullajes se adelantarán de 5:00 a. m. a 9:00 p. m., pero serán más intensos en las horas pico, según Gualdrón.
Imprudencia en el MIO
Una imprudencia cometida por el conductor de un camión terminó muy mal en la ciudad de Cali. Pese a que los carriles del Masivo Integrado Occidente (MIO) son de uso exclusivo para los buses del sistema, otros vehículos siguen invadiéndolos.
En la mañana de este miércoles 5 de julio, un camión terminó estrellado con la estructura de la estación Álamos, en el norte de la ciudad, por cometer esta imprudencia. El incidente causó serios daños y afectaciones.
“Esta mañana la infraestructura del MIO ha sido afectada por un accidente de un vehículo particular que invade el carril exclusivo en la estación Álamos, afectando la movilidad de miles de caleños que utilizan nuestro sistema. Invitamos a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en riesgo su propia vida y la vida de nuestros usuarios”, dijo Metro Cali, la entidad que regula la operación del MIO al conocer la imprudencia.
Por suerte, el accidente no dejó víctimas fatales ni heridos. La estación sufrió daños en la zona del techo. Además, el paso por ese carril fue suspendido buena parte de la mañana mientras el camión era retirado del lugar.