NACIÓN
Caleña fue asesinada a puñaladas en Estados Unidos presuntamente por su esposo; era madre de un niño pequeño
La pareja apenas llevaba dos meses en Estados Unidos.
El asesinato de Daniela García Murillo, una joven colombiana que hace poco se fue a Estados Unidos con el objetivo de trabajar para sacar adelante a su hijo, tiene consternada a su familia en Cali.
La mujer de 24 años de edad fue brutalmente asesinada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 40 años identificado como Jimmy Elvira Quintero, en el pueblo West New York, ubicado en el estado de Nueva Jersey.
En la madrugada de este martes, en el apartamento donde vivían, este sujeto habría apuñalado en varias ocasiones a la joven hasta causarle la muerte. Al llegar al lugar, la Policía de West New York encontró a la mujer sin vida y al hombre herido.
Medios de Nueva Jersey aseguran que Elvira fue acusado por los delitos de asesinato en primer grado, posesión de un arma para un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma por la muerte de Daniela.
Tendencias
El presunto homicida fue detenido y permanece custodiado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde se recupera de las heridas.
Una vez se encuentra en mejores condiciones de salud, sería trasladado a la cárcel del condado de Hudson. La Policía de West New York no indicó qué tipo de lesiones sufrió el supuesto asesino.
Daniela y Jimmy viajaron hace aproximadamente dos meses a Estados Unidos. La joven había dejado a su hijo de siete años de edad con su madre en el barrio Floralia de Cali.
Los familiares de la Daniela están buscando recursos económicos para repatriar el cuerpo. En ese sentido, han solicitado el acompañamiento de la Cancillería.
Caleño murió buscando el sueño americano
La familia de Juan Pablo Montoya Tonuzco, un joven caleño que hace meses salió con rumbo a Estados Unidos, se enteraron el pasado sábado que había muerto persiguiendo el llamado ‘sueño americano’.
Montoya, de 19 años de edad, emprendió la travesía en julio del año pasado y tras haber superado el selvático tramo del Tapón del Darién, en la frontera con Panamá, llegó a México, su última parada, antes de llegar ilegalmente a su destino.
En su intento por atravesar el afluente, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, Montoya fue arrastrado por las aguas. El joven murió ahogado en la recta final de su travesía.
Aunque murió en diciembre, solo hasta hace pocos días su familia tuvo certeza de su muerte. Desde ese momento, en medio del dolor, han buscado la manera de traer de regreso el cuerpo, el cual yace en una morgue mexicana.
“Desde pequeño tenía esa idea de irse a Estados Unidos en la cabeza. No sé quién le dijo que esa era la forma”, reprochó Johana Andrea Correa, hermana del joven, en conversación con Canal 1.
El alto costo del traslado del cuerpo a Colombia y la ausencia de recursos económicos impiden la repatriación. “El cuerpo lleva dos meses allá, su estado de deterioro es muy alto. No tenemos la capacidad de traerlo”, añadió.
De acuerdo con la familia del joven, les piden más de 20 millones de pesos colombianos para adelantar el traslado del cuerpo, por eso solicitan apoyo económico y de la Cancillería. Quienes deseen contribuir económicamente a esta causa pueden comunicarse al número telefónico 3146828620.