Valle del Cauca
Cali: ¿cómo será la entrada a Cristo Rey por el barrio San Fernando?
El proyecto contará con ocho entradas en el tramo II del proyecto integral Cristo Rey que se construye en el antiguo predio La Morelia
La Alcaldía de Cali reveló cuál será el plan de movilidad alterna para ingresar al monumento de Cristo de Rey desde el barrio San Fernando.
(Un lote de 33 mil cuadrados recuperados del narcotráfico).
El ingreso a este parque por el barrio San Fernando será por la calle 3 con carrera 36B, al lado de la unidad Alcores de San Fernando, detrás de la Universidad del Valle; por la calle 1B el proyecto tendrá cinco entradas, mientras que sobre la avenida de los Cerros se podrá ingresar desde ambos costados de la vía y por el costado occidental, el ingreso se hará a través del puente verde.
Este tramo del proyecto integral Cristo Rey, avanza en un 22.27%. “Se ha realizado toda la instalación de la parte metálica en el sector II (comprende desde la calle 1B hasta la avenida de Los Cerros), y se está terminando la cimentación de los pilotes en el sector 1 (Calle 1B a Calle 3); de igual manera se avanza en la canalización para las luminarias y la obra civil en lo que tiene que ver con plazoletas, escaleras y andenes”, indicó la administración.
Lo más leído
El puente verde, que atravesará la avenida de Los Cerros, ya cuenta con la cimentación de los apoyos en los costados oriental y central, y su estructura se encuentra casi lista para izarse una vez sea subterranizada la línea media de energía de Emcali que pasa por el lugar.
Nuevos dispositivos en semáforos
Diferentes dispositivos electrónicos serán instalados en los semáforos de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. El secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, anunció la adjudicación de un millonario contrato para este fin.
De esta manera, según el funcionario, serán instaladas cámaras, radares y sensores, que se encargarán de recopilar datos del tráfico y de la movilidad, para luego transmitirlos en tiempo real a la central de movilidad.
“Finalizó el proceso licitatorio mediante el cual, desde el mes de enero, se buscaba la contratación o los proveedores de los componentes tecnológicos del sistema adaptativo, importantísimos para completar el desarrollo movilizador de la semaforización inteligente. Gracias a esta aprobación, contamos ya con dos proveedores. En un primer lote y por un costo aproximado de $6000 millones, se encargará de todo lo que corresponde al suministro, instalación y puesta en marcha del sistema adaptativo en la central semafórica. El segundo componente es por un costo de $35.000 millones, para un total contratado de aproximadamente de $41.000 millones, que corresponde a todos los componentes tecnológicos mencionados”, explicó el secretario de Movilidad.