VALLE DEL CAUCA
Cali registró cuatro homicidios durante la jornada de elecciones presidenciales
A pesar de las muertes violentas que se registraron en la capital del Valle, las autoridades indicaron que los comicios se vivieron en total tranquilidad.
La Policía Metropolitana de Cali, a través de su boletín oficial, informó que el domingo, 19 de junio se presentaron cuatro homicidios en la capital del Valle del Cauca.
El primero ocurrió en la carrera 9 #9-09, en el barrio San Bosco, donde atacaron con arma blanca a un hombre identificado como Cristian Espinosa Arce, de 40 años de edad; las autoridades informaron que falleció en el lugar de los hechos.
Otro homicidio se registró en el barrio Unión de Vivienda Popular, en la calle 38 #41E-04, dirección donde hirieron con arma de fuego a Brandon Andrés Basto Rivera, de 27 años. Aunque vecinos del sector lo trasladaron al Hospital Carlos Carmona, ubicado en la carrera 43 #39A-00, el hombre murió en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.
De otro lado, en una vía pública asesinaron a Jorge Andrés Angulo Castillo, de 39 años. El lamentable hecho ocurrió en la carrera 26M1 #80-73, en el barrio Marroquín II. “Fue herido con arma de fuego, posteriormente, trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, ubicado en la calle 72U #28E-00, donde finalmente falleció”, señaló la Policía de Cali.
Tendencias
El reporte policial también indica que en la calle 2 oeste con carrera 53B, en el barrio Brisas de Mayo, ultimaron con arma de fuego a Miguel Enrique Mazo Moncada, de 34 años; por un caso de intolerancia, sin embargo, aún se encuentra en investigación.
Por otra parte, las autoridades capturaron a un hombre de 38 años, en la calle 14 del barrio San Pedro, por hurto calificado; el sujeto habría hurtado con un arma neumática de balines (tipo pistola) un celular Samsung Galaxy A12, color negro, avaluado en $ 700.000, el cual fue recuperado por la Policía. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscal 93 Seccional URI Centro de Cali.
Asimismo, las autoridades hicieron efectivas cinco capturas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Una de ellas en la carrera 12 con calle 13, en el barrio El Calvario; en este sector fue capturado un hombre de 42 años. “Se le encontró en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal (tipo escopeta) adaptada para calibre 28 mm, un cartucho en regular estado de conservación, avaluada en $ 800.000. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 Local de Cali”, indicaron las autoridades.
Mientras que en el barrio Metropolitano del Norte, en la carrera 1A5 con calle 69, fue capturada una mujer de 18 años; le incautaron un arma de fuego, fabricación industrial (tipo pistola), marca Glock, calibre 9 mm, color negro, un cargador y seis cartuchos para la misma.
También, en la calle 78 con carrera 9B, en Puerto Mallarino, fue capturado un joven de 20 años. Se le encontró en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal (tipo pacha) sin marca, calibre 38 mm, sin número de serie y un cartucho; avaluada en $ 1.000.000. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía 120 Seccional de Cali.
Igualmente, en la carrera 39A con calle 54, en El Retiro, fue aprehendido un menor de 17 años, a quien la Policía le encontró un arma traumática modificada, fabricación industrial (tipo pistola) marca Bruni, modelo P4, calibre 9mm P.A., serie 14-1022864 y 2 cartuchos calibre 9 mm; avaluada en $ 800.000.
“Dentro de otro procedimiento de captura, un sujeto resultó lesionado con arma de fuego, momento en el que pretendía cometer el delito de hurto. Se le incautó un arma de fuego (dotación oficial), fabricación industrial, tipo pistola, marca Prieto Berreta, color negro, calibre 9 mm, avaluada en $ 6.500.000 (incautada). El hombre quedó a disposición de la Fiscalía 78 Seccional de Infancia y Adolescencia URPA de Cali”, detalló la Policía.
Finalmente, en la calle 5 con carrera 1BN, en Portal del Jordán (Jamundí), fue capturado en una vía pública un hombre de 22 años. Se le encontró en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal, (tipo pistola), sin marca, calibre 7.65 mm, avaluada en $ 400.000. Fue dejado disposición de la Fiscalía 103 Seccional de Jamundí.