Home

Cali

Artículo

El Sushifest, en la capital del Valle del Cauca, se realizará del 7 al 17 de julio.

VALLE DEL CAUCA

Cali tendrá ‘Sushifest’: estos son los precios y los restaurantes que participarán

Del 7 al 17 de julio, más de 30 restaurantes presentarán sus rollos de sushi más auténticos.

7 de julio de 2022

Llegó el momento para los amantes del sushi, ya que inicia el Sushifest 2022, un festival gastronómico que reúne, apoya y promueve a los restaurantes de Bogotá y Cali que venden este plato. El evento se realizará desde hoy hasta el próximo 17 de julio, con una variada oferta de rollos de sushi de autor por diez bocados a $15.000.

“La gran variedad de preparaciones de sushi se han ganado el favoritismo de millones de colombianos. En este Sushifest 2022, los chefs harán creaciones diferentes en cada una de sus preparaciones para conquistar los paladares más exigentes”, dijo José Miguel Vargas, uno de los organizadores del evento.

Hasta el domingo 17 de julio, bogotanos y caleños podrán asistir a este festival y probar las diferentes propuestas por el precio especial de $15.000. Cabe destacar que además de acudir presencialmente a los restaurantes que participarán, los consumidores también pueden pedir a domicilio al restaurante de su elección.

Los comensales podrán votar por sus rollos de sushi favoritos y entre los cinco más votados de cada ciudad un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirá a los tres ganadores del festival, que se darán a conocer días después del Sushifest 2022. Dicho voto será tenido en cuenta a través de las redes sociales, etiquetando al evento @sushifestoficial.

Para conocer más detalles del evento que es organizado por Festival Food Colombia, pueden ingresar a la página web www.sushifestoficial.com, donde se encuentran las marcas participantes, características del producto y fotos.

¿Es el sushi realmente saludable?

Sushi, el plato japonés que está conquistando el mundo. Según las tendencias actuales de consumo de alimentos, un 45% de las personas de habla hispana lo comen, al menos, una vez al mes.

A menudo se considera que el sushi es un alimento saludable. Al fin y al cabo cuenta con ingredientes como frutas, hortalizas, algas y su componente estrella: el pescado azul.

Mientras que en Japón el más utilizado es el atún, en Europa es el salmón. Ambos son una buena fuente de proteínas, yodo y vitamina D. También son ricos en grasas saludables, que participan en la regulación de la presión arterial, en procesos inflamatorios y en la coagulación sanguínea. Por tanto, ayudan a combatir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Además, el sushi suele llevar frutas u hortalizas frescas que contienen cantidades significativas de fibra, minerales y vitaminas, principalmente vitamina C. Hasta la fecha, la fruta más utilizada en su elaboración es el aguacate, rico en vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, efectivos contra enfermedades cardiovasculares.

Para dar forma a este bocado japonés, muchas veces se utiliza alga nori. Esta contiene una elevada concentración de proteínas, que pueden representar hasta el 44% de la materia seca. Sus niveles son comparables a los que se encuentran en vegetales como la soja (40%).

Ahora bien, según expertos en este plato, el rollo de sushi proporciona muy poca cantidad de estos pescados, frutas, verduras y algas. De hecho, su componente principal es el arroz blanco perlado, al que se le ha quitado la mayor parte de su fibra, vitaminas y minerales. Además, se suele preparar con azúcar, por lo que su ingesta podría suponer un alto consumo de azúcares fácilmente asimilables.

Es cierto que estudios actuales sugieren que parte del almidón presente en el arroz utilizado para el sushi es resistente a la acción de las enzimas digestivas. Por tanto, aportaría menos calorías de las que, en principio, se podrían pensar.

Expertos en salud recomiendan evitar los aderezos y las salsas, ya que estos pueden aumentar excesivamente los niveles de sal y grasa en una ración de sushi. Es recomendable añadir solamente una pequeña cantidad para disfrutar del sabor, en lugar de mojar la pieza generosamente.