Nación
Capturan a tres policías por haberse robado unas joyas avaluadas en $50 millones en Cali
La Fiscalía judicializó a un oficial, un subintendente y un patrullero.
Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres integrantes de la Policía Nacional en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca, por presuntamente haber robado unas joyas en medio de lo que habría sido un procedimiento irregular.
“Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados dan cuenta de que los hoy imputados acudieron al lugar de los hechos ante el llamado que se hizo a través de la línea 123, pero una vez llegaron al lugar al parecer, ingresaron irregularmente a una vivienda ubicada en el barrio El Ingenio de esta ciudad”, informó el ente investigador.
“Durante este procedimiento se habrían apoderado de unas joyas, omitieron y se rehusaron al llamado de funcionarios de la policía judicial, además, consignaron falsedades sobre lo ocurrido, en los libros de la Estación de Policía. Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2023. Las órdenes de captura solicitadas por un fiscal especializado adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Cali, se materializaron el pasado 16 de abril, en Cali, Bogotá y Santa Marta”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Lo más leído
A los tres uniformados de la Policía que fueron capturados les imputaron ante un juez los delitos de hurto calificado y agravado, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.
Y es que en medio de las audiencias preliminares, los capturados no aceptaron los cargos y un juez de control de garantías decidió que los tres uniformado deben cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.
Una policía se va golpes con otra mujer
En varios videos que ya son tendencias en redes sociales, se logra observar cómo el tránsito de Cali, Valle del Cauca, se encuentra realizando un retén para verificar los documentos de vehículos. En medio de esa verificación, una motocicleta fue inmovilizada, pero la pareja se rehusaba a bajarse de la misma por lo que los agentes pidieron ayuda a la Policía.
En ese momento, se ve cómo los policías usan la fuerza para hace descender del vehículo y en medio del forcejeo, la patrullera le lanza un golpe a la mujer que viste ropa de color blanco y es cuando esta se baja para continuar la pelea con la uniformada.
De inmediato, la mujer agarró a la policía por la correa y el caso a lo que ella responde pegándole con un objeto contundente. Y es que en medio de la violenta pelea, un hombre que estaba por la zona intentó separarlas, pero no pudo.
Luego de eso, otras mujer interviene y agrede a la uniformada con una patada en su entrepierna. Ante toda esta situación, interviene otro uniformado de la Policía y un hombre generando más caos en el lugar.
Finalmente, la patrullera logra quitarse el casco y se separa de la mujer con la que estaba peleando y el hombre que conducía la motocicleta fue capturado por la Policía.
Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado frente a este tema.