Nación
Capturaron a dos hombres que robaban hasta iglesias al sur de Cali
Los hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando hurtaban un local.
Las autoridades confirmaron que en el marco de la estrategia plan choque ‘Seguridad 360′ pudieron capturar en flagrancia a dos hombres que fueron sorprendidos cuando hurtaban un establecimiento de comercio, ubicado en el barrio Champagnat de la comuna 19.
“Estos dos individuos, de 25 y 35 años de edad, ingresaron a este local comercial con el objetivo de hurtar un colchón ortopédico y un ventilador avaluados en 1.200.000 pesos, elementos que fueron recuperados por los uniformados y entregados a su propietario”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Asimismo, resaltaron que los hoy capturados estarían vinculados a un hurto dentro de una iglesia, en el barrio Los Cámbulos, ocurrido el pasado 31 de agosto del presente año, el cual superó los 30.000.000 pesos en artículos hurtados.
Cabe mencionar que estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado y calificado.
Lo más leído
Presunto ladrón resultó herido y otro capturado después de intentar robar un local de pagos y chance en Cali
Dos presuntos ladrones habrían intentado hurtar en una reconocida casa de apuestas y envío de dinero en el barrio Los Alcázares (comuna 6) de Cali, Valle del Cauca, en la tarde del miércoles 27 de septiembre.
Según información preliminar, los dos sujetos llegaron al sitio a amedrentar a los empleados del lugar con un arma de fuego para que entregaran el dinero recaudado.
Sin embargo, al lugar arribaron rápidamente uniformados de la Policía Metropolitana de Cali e impidieron que se cometiera el acto delictivo.
En la acción habría resultado herido uno de los presuntos ladrones, mientras que el otro fue capturado.
En un video se puede ver a los vecinos aplaudiendo la rápida reacción de las autoridades.
“Mañana estarán libres cagándose de risa de las autoridades y de las personas que aplaudieron. Qué se le va a hacer, lamentablemente es así”, comentó un internauta.
De otro lado, los motoladrones siguen haciendo de las suyas en Cali. En esta ocasión, su víctima fue una mujer que se encontraba en un puesto de arepas, al parecer, esperando ser atendida.
De acuerdo con el medio local Entérate Cali, el hecho se presentó a las 7:44 de la mañana del miércoles 27 de septiembre, en el barrio Montebello.
La grabación deja ver cómo dos mujeres que tienen el celular en la mano se encuentran dialogando en lo que sería un establecimiento comercial. Pasan unos segundos cuando, en medio de la charla, llegan dos hombres en una motocicleta. Uno de estos se baja con lo que sería un arma de fuego para intimidarlas y le arrebata el celular a su primera víctima. La otra hace un intento por esconderlo, mientras este le apunta en reiteradas ocasiones con la supuesta arma de fuego.
Aunque la mujer trata de buscar ayuda dentro del establecimiento, el hombre la persigue hasta arrebatarle sus pertenencias. Mientras esto ocurría, la primera víctima sale huyendo del lugar para alejarse del peligro.
Cabe mencionar que, según la página que realizó la denuncia, estos hombres ya habían quedado grabados en un robo, cuando, al parecer, le hurtaban las pertenencias a una persona que se movilizaba en un carro rojo.
Robo en el centro de Cali
Lastimosamente, en Cali (Valle del Cauca), la inseguridad va en aumento. El hurto a personas en las vías de la ciudad se ha vuelto paisaje para propios y turistas, quienes han sido víctimas de ladrones en los últimos días.
El más reciente caso fue captado por una cámara de seguridad en el barrio San Nicolás (comuna 3) de Cali, donde un joven que estaba en una motocicleta detenida y con el celular en mano fue atacado por dos presuntos ladrones para que les pasara sus pertenencias.
La grabación muestra cómo la víctima, que vestía una camiseta negra, fue sorprendida por los dos sujetos. Uno de ellos llegó sin mediar palabra alguna a atacarlo directamente en el cuello y amenazarlo con un arma de fuego. Al no entregar el celular, en la escena aparece otro hombre con un maletín y casco puesto, y también procede a agredirlo.