Cali
Capturaron a hombre que atemorizó a sus vecinos disparando dentro de una vivienda en Cali
A esta persona le fueron halladas tres armas que portaba ilegalmente.
Por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones deberá responder un hombre, quien fue capturado el sur de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), tras ser sorprendido disparando al interior de una vivienda.
La situación se presentó cuando los residentes del barrio Valle de Lili comenzaron a escuchar disparos y ruidos extraños, que provenían de una casa del sector; situación que generó zozobra entre los vecinos, de inmediato fue reportada ante las autoridades.
Hasta el mencionado sector se trasladó un grupo de uniformados de la Policía y tras ubicar la vivienda, sorprendieron al hombre que estaba realizando los disparos en flagrancia.
“Al llegar los policiales sector escucharon unas detonaciones dentro de una vivienda, por lo cual procedieron a ingresar y observaron al sospechoso. Así mismo evidenciaron impactos por arma de fuego en las paredes, además hallaron una pistola, un revolver y una mini uzi semiautomática, las cuales fueron incautadas”, explicó el sargento mayor Rodrigo Percy, coordinador Red de Apoyo Metropolitana de Cali.
La captura de este hombre, según la Policía, se dio en el marco del Plan Choque 360, con el cual se busca captar información sobre hechos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, en un trabajo articulado con la red de apoyo ciudadana.
El hombre, tras la captura, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en las próximas horas será presentando ante un juez de control de garantías para que le defina la situación jurídica.
“Invitamos a toda la comunidad para que si tiene información que nos ayude a dar con la captura de personas que han cometido delitos o han sido participes, no dude en denunciar, a través del número 3116253670, donde se garantiza completa confidencialidad”, concluyó el sargento mayor Percy.
Mujer habría sido abusada por un conductor
Lo que debía ser un tranquilo desplazamiento por la vía Jamundí-Cali (Valle del Cauca) se convirtió en una pesadilla para una mujer que tomó un servicio de transporte en una plataforma digital, luego de que el conductor, presuntamente, abusara sexualmente de ella.
El pasado 31 de enero, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer se subió al vehículo después de haber pedido el servicio, tras haber visitado a una amiga.
“En el recorrido, el conductor asignado para dicho fin intentó besar a la pasajera y posteriormente desvió la ruta para luego abusar sexualmente de ella”, dijo la Fiscalía.
La víctima instauró la respectiva denuncia contra el conductor y, tras una investigación, un juez emitió una orden de captura contra el sujeto, la cual hicieron efectiva uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía.
“Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Miguel Ángel Sarria Ariza, de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer, en la vía que del municipio de Jamundí conduce a Cali, Valle del Cauca”, precisó la autoridad competente.
Las labores de Policía Judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal de la Seccional Cali solicitó orden de captura en su contra.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento y el juez decidió que este debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.