Home

Cali

Artículo

Marín Viafara Torres fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Marín Viafara Torres fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Nación

Capturaron a presunto asesino de una mujer en Cali cuando pretendía salir del país

El hombre tenía todo listo para abordar un avión con destino a Europa.

14 de octubre de 2022

Un hombre identificado como Marín Viáfara Torres, quien era buscado por las autoridades colombianas, tenía todo listo para salir del país cuando fue descubierto y su plan de escape se vino al piso.

El personal de control migratorio del aeropuerto El Dorado de Bogotá constató que Viáfara tenía cuentas pendientes con la justicia por el asesinato de una mujer y evitó que huyera.

Tras ser avisados sobre la novedad, agentes de la Policía capturaron a Viáfara en pleno control migratorio, dejándolo con las maletas hechas. El hombre pretendía tomar un avión con destino a Europa.

A este sujeto lo responsabilizan de haber asesinado a una mujer en Cali el primero de agosto de 2021. De acuerdo con las autoridades, el hombre ocasionó la muerte de una joven de 24 años en el barrio El Valladito, Comuna 15 de la capital del Valle del Cauca. La víctima fue atacada por la espalda, con cuchillo, en plena vía pública de ese sector.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Viáfara el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó en el desarrollo de las audiencias.

No obstante, un juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario, para que surta su proceso judicial tras las rejas.

Homicidio en hospital

En las primeras horas de este viernes 14 de octubre se reportó un hecho de sangre en el Hospital Universitario del Valle (HUV) Evaristo García de Cali, ubicado en el sur de la ciudad, donde se encontraba un hombre, quien según testigos, recibió varios impactos de bala.

Un sujeto a bordo de una motocicleta llegó hasta la entrada del centro asistencial y le disparó a la víctima, quien estaba a punto de ingresar a una cita médica, y después huyó de la institución de salud.

Inmediatamente, el hombre fue auxiliado por personal del centro asistencial para ser atendido, pero pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció por la gravedad de las heridas.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, quienes están adelantando las investigaciones del caso. Asimismo, se conoció que también pusieron en marcha un plan candado en toda la ciudad para poder capturar al responsable de este homicidio.

La víctima fue identificada como Jefferson Andrés Hurtado Ordóñez, de 33 años de edad. “La información que tenemos es que trabajaba en otro centro de salud como camillero. También pudimos conocer que hace tres meses había sufrido otro atentado. Es importante que los ciudadanos que tengan conocimiento de los actores de este hecho se acerquen a la Policía o llamen a la línea 123″, indicó la teniente coronel, Elsa Janeth Álvarez Méndez, de la Policía Metropolitana de Cali.