NACIÓN
Caravana de motociclistas armados atracó a un hombre y su madre en la vía Cali-Yumbo
El ciudadano contó que se dirigía a su residencia cuando vivió el terrible momento.
En las últimas horas del lunes 12 de septiembre un hombre y su madre, una mujer de 56 años, vivieron un episodio que no quisieran repetir. Al menos 15 motociclistas los abordaron y hurtaron sus pertenencias en la vía Cali-Yumbo, en Valle del Cauca.
La víctima, identificada como Andrés Muñoz, contó los detalles en Blu Radio: “Salí de trabajar a las 10:30 p. m., recogí a mi mamá para desplazarme hasta la casa en el corregimiento de Dapa. Cuando iba por el puente de Carvajal, veo que se acercan unas 15 motos, pensé que iban a hacer piques y car audio, pero no”, relató el hombre, que se llevó la sorpresa de que eran delincuentes. En ese momento lo increparon a él y a su familiar con armas.
Le hurtaron el celular, dinero y todos sus documentos, mientras que a su madre no le quitaron nada, aunque en un momento pensó que también le iban a robar la motocicleta, ya que uno de los presuntos criminales le quitó rápidamente la llave de su vehículo.
“Entre ellos la perdieron, como yo no soltaba la moto, uno de ellos me apuntó con el arma en el pecho y la moto se cayó. En ese momento empezaron a pegarme cachazos con las armas y me quitaron el maletín con la cédula, la tarjeta de propiedad, documentos de la empresa y la libreta militar”, relató Muñoz.
Finalmente, lograron resguardarse en la empresa en la que labora Andrés, lugar desde donde pudieron dar aviso a sus familiares y autoridades. Asimismo, se llevaron la sorpresa que en la vía encontraron más víctimas de los delincuentes.
“El esposo de mi mamá y mi hermano me recogieron y nosotros fuimos en las motos. Vimos un señor que subía caminando y le preguntamos qué le había pasado y nos dijo que le habían robado la moto, el mismo día, al momento de haberme robado a mí y la misma cantidad de personas. De hecho a un compañero de mi empresa en la misma zona ya le habían robado la moto y recibimos información de otras dos personas a las que le pasó lo mismo en el mismo lugar”, contó el ciudadano a Blu Radio.
La comunidad pide a las autoridades que puedan dar mayor seguridad en el sector donde se presentaron los recientes hurtos, pues no hay cámaras de seguridad y tampoco presencia de la Policía.
Un hombre se robó una computadora y huyó en un taxi
En redes, empezó a circular un video en el que se ve a un hombre hurtar la computadora de un vehículo y huir en un taxi en Cali; aunque en el clip no se precisa en qué sector de la ciudad ocurrió el hecho, internautas indican que esta práctica se presenta a diario en la ciudad.
🚨A bordo de un taxi huye un hombre que roba las computadoras de los vehículos que se encuentran parqueados en diferentes barrios de #Cali. pic.twitter.com/u7ntDxAUFg
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) September 12, 2022
En la grabación, se ve a un hombre de contextura delgada con gorra negra abrir un carro color rojo, posteriormente se le ve sacando la computadora en menos de un minuto, y finalmente escapar en un vehículo tipo taxi que estaba parqueado sobre la vía.
Sobre este hecho, que se presentó en la madrugada del domingo 11 de septiembre, las autoridades aún no se han pronunciado.
Un hecho similar se presentó la semana pasada en la capital del Valle, en esta oportunidad, el presunto ladrón no corrió con tanta suerte, pues un grupo de ciudadanos tomó justicia por mano propia al percatarse de que un hombre se acercó a un vehículo y en una rápida maniobra con un zapato robó uno de los espejos de un carro.
#ReporteEntérateCali Mientras el vehículo estaba parqueado por San Nicolás a plena luz del día, un sujeto con apariencia de habitante de calle aprovechó para hurtarle un espejo, pero no contaban que lo estaban viendo a través de las cámaras de seguridad. #DelincuenciaCali 🐀 pic.twitter.com/DHZkbRHH1b
— Entérate Cali (@EnterateCali) September 6, 2022
Al notar lo que estaba sucediendo, la comunidad salió del local y agredió al sujeto. El hecho se presentó en el barrio San Nicolás (comuna 3) de la capital del Valle. Aunque el video circula en redes, la Policía Metropolitana de Cali informó que no ha recibido alguna denuncia al respecto.