Nación
Cárcel para hombre extranjero que atacó brutalmente a un perro con un machete
Jacobo, el perro, sufrió lesiones profundas que casi lo matan.
Un hombre de nacionalidad extranjera atacó brutalmente a un perro en la ciudad de Popayán, Cauca. El canino, que responde al nombre de Jacobo, casi muere a causa de las lesiones.
El agresor, identificado como Luis Gerardo Mantilla, fue detenido por los delitos de maltrato animal agravado y amenazas e intimidaciones con arma blanca.
Y es que este sujeto le propinó tres heridas al perro con un machete en medio de un enfrentamiento con un guarda de seguridad de un establecimiento comercial.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Jacobo atacó al capturado cuando vio que se estaba enfrentando al guarda de seguridad. Fue ahí cuando el hombre le lanzó los machetazos, provocándole heridas profundas en su lomo y hocico.
Lo más leído
Jacobo tuvo que ser llevado de urgencia a un centro veterinario, donde lo intervinieron quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones.
El capturado fue presentado ante un juez y no aceptó los cargos por los cuales lo apresaron. No obstante, el togado decidió enviarlo a la cárcel para que responda privado de la libertad.
La Fiscalía pide denunciar casos de maltrato animal como este en la línea 122 o 018000919748.
Este año, pero en la ciudad de Cali, un hombre fue capturado por matar a golpes al perro de quien era su pareja sentimental. La fatal agresión ocurrió ante la mirada atónita de la mujer.
El sujeto, identificado como Hanner Alexander Bocanegra Pacheco, según la investigación de las autoridades, tenía profundos problemas con su pareja.
Las diferencias se transformaron, durante casi cuatro años, en agresiones físicas y psicológicas del hombre en contra de la mujer.
La Fiscalía General de la Nación estableció que, incluso, una de las agresiones fue cometida cuando la víctima tenía siete meses de embarazo. “En esa oportunidad la golpeó con un palo, luego de que se negara a barrer el lugar en el que vivían”, detalló el ente.
Los ataques escalaron al punto de agredir a Bruno, el perro de la mujer, para intimidarla.
El canino recibió una golpiza mortal el pasado 29 de agosto de 2022, en medio de una videollamada que el hombre sostuvo con su pareja para recriminarle por no encontrarla en la casa donde vivían.
En medio del alegato por videollamada, el hombre golpeó a Bruno en varias ocasiones, hasta causarle la muerte.
Bocanegra, acusado de los delitos de violencia intrafamiliar agravada y maltrato animal, fue capturado por agentes de la Policía en el barrio Villa Blanca de Barranquilla.
Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, es decir, lo envió a la cárcel para que desde allá enfrente su proceso con la justicia. Cabe resaltar que el hombre no aceptó ninguno de los cargos endilgados.