VALLE DEL CAUCA
Cárcel para hombre que secuestró y violó a su sobrina en el Valle del Cauca
El presunto violador retuvo a la menor durante 28 horas en una finca para abusar sexualmente de ella.
A la cárcel fue enviado un hombre presuntamente responsable de secuestrar y violar a su propia sobrina, una niña de 11 años, en zona rural de Bugalagrande, Valle del Cauca.
El hombre, de 56 años, habría retenido contra su voluntad a la menor en una finca, donde abusó sexualmente de ella el 23 de julio de 2021.
“Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, sacó por la fuerza a la menor de su casa y la llevó al corregimiento de Salónica donde por 28 horas, presumiblemente, la sometió a diferentes prácticas sexuales”, indicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
Pese a que el caso ocurrió el año pasado, solo hasta ahora el ente investigador solicitó a la Policía Nacional la captura del presunto violador.
El tío de la niña fue capturado por las autoridades. Teniendo en cuenta el material probatorio recopilado en la investigación, le fueron imputados los delitos de secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Tras la captura, este sujeto fue presentando ante un juez de control de garantías que decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario. Es decir, el presunto abusador enfrentará su proceso con la justicia tras las rejas.
Recientemente, se conoció la violación de otra menor de edad, en Cali, por parte de dos jóvenes, que tendrán que llevar el caso en su contra desde un centro de detención especial.
Los aberrantes hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando los hoy detenidos, según la Policía, mediante engaños llevaron a la niña de 12 años a una vivienda y allí aprovecharon para violarla.
“Tan pronto como pudo salir de aquel lugar, la menor acudió a sus familiares, quienes instauran la respectiva denuncia, dando paso al proceso de investigación y la respectiva activación de la ruta de protección para el restablecimiento de sus derechos”, indicó la Policía de Cali.
Tras indagar y lograr la identificación de los presuntos agresores por parte de la víctima, las autoridades aprehendieron en las últimas horas a los dos jóvenes señalados de cometer el abuso.
De acuerdo con apartes de la investigación, lo que se ha logrado establecer es que los presuntos abusadores, de 15 años de edad, eran vecinos de la menor, condición que aprovecharon para acceder a la joven.
Fuentes judiciales indicaron que el modus operandi de los jóvenes consistió en que uno de los adolescentes sujetaba con fuerza a la niña, mientras que el otro la abusaba. El lamentable caso se presentó en un barrio de la Comuna 12 de la ciudad de Cali.
Según cifras de Medicina Legal, el año pasado se registraron 21.434 exámenes médicos por presuntos casos de abuso sexual en el país.