Nación
Cargamento de cocaína fue hallado en el tanque de gasolina de un carro
El método de ocultamiento sorprendió a la Policía.
Sorprendidos quedaron policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño al encontrar más de 20 kilos de base de coca al interior del tanque de gasolina de un vehículo de servicio particular.
En plena vía Junín-Pedregal, los uniformados inspeccionaron un carro que les pareció sospechoso y terminaron encontrando este cargamento de drogas. El vehículo era conducido por un hombre, quien inmediatamente fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este sujeto había metido la base de coca en 22 tarros plásticos para luego introducirlos en la caleta del vehículo, es decir, en el tanque de gasolina.
“Este hombre pretendía evadir los controles de las autoridades, pero la pericia de nuestros funcionarios permitió hallar la ubicación de este narcótico”, dijo el coronel Edwin Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía Nariño.
Lo más leído
El conductor del vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La pasta de coca y el carro fueron incautados.
La Policía de Nariño asegura que ha intensificado la ubicación de puestos de control y áreas de prevención vial para contrarrestar el tráfico de estupefacientes.
Recientemente, un hallazgo realizado en la vía que conduce de Pasto a Mojarras, en Nariño, dejó ver que las organizaciones criminales siguen ideando todo tipo de estrategias para ocultar de las autoridades drogas o sustancias para fabricarlas.
Cuatro personas a bordo de un carro y un camión llevaban una gran cantidad de ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno y que tiene altas propiedades para actuar como sedante.
Lo que sorprendió a las autoridades es que la droga estaba oculta en una carga de lechugas. Los criminales camuflaron esta sustancia usada para el procesamiento de anfetaminas en estas verduras, pensando que podrían evadir los controles de las autoridades.
La Policía contabilizó 752 frascos de ketamina escondidos entre lechugas. Quienes llevaban esta sustancia fueron capturados y tendrán que responder por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho.
A los detenidos les imputaron el delito de cohecho porque ofrecieron dinero a los policías que hicieron el procedimiento a cambio de que los dejaran seguir su camino y no efectuaran las capturas.
Los cuatro implicados y los frascos de ketamina quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Hay que recordar que la ketamina no se suministra directamente, sino que es utilizada como materia prima para la producción de drogas sintéticas. Con ella se procesan drogas como 2CB, tussi, extasis, endi y MDMA.