Nación
Cayó alias ‘El Sintético’, encargado de almacenar costosos estupefacientes en Cali
La captura se llevó a cabo en medio de una diligencia de registro y allanamiento.
La Policía Nacional, con sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a un ciudadano que almacenaba estupefacientes que, luego de ser procesadas para alcanzar un grado de toxicidad más alto, eran distribuidas a domicilio en Cali (Valle del Cauca) a un costo elevado.
De acuerdo con las autoridades, esta bodega se encontraba en el barrio Nueva Floresta (Comuna 12) de la capital del Valle, hasta donde las unidades, en un arduo trabajo de investigación y gracias a valiosa información brindada por la ciudadanía, incautaron:
- 700 gramos de marihuana tipo TAN-ERAY avaluada en $8′482.500.
- 456 gramos de cocaína rosada (2CB) avaluada en $ 4′575.700.
- 91 pastillas de éxtasis avaluadas en $2′275.000.
- Dos ampolletas de fentanilo de 10 ml avaluadas en $500.000.
- Una ampolleta de morfina de 10 ml avaluada en $100.000.
También le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con siete cartuchos para la misma.
“Es de anotar que este ciudadano de 29 años de edad, oriundo de Cali y quien se desempeñaba como productor de música, se encontraba en su residencia al momento de ser allanado por las unidades de Policía Judicial, por ese motivo es capturado en flagrancia por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, porte y tráfico de sustancias estupefacientes”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
Lo más leído
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
Aunado a esta captura, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en medio de labores de patrullaje y control en el barrio Alirio Mora Beltrán de Cali y dentro de los diferentes planes y estrategias que se implementan en la ciudad para trabajar por la seguridad de caleños y visitantes, le solicitaron un registro a una persona que se dirigía en un vehículo particular.
Al momento de practicarle el registro le hallaron en diferentes lugares del vehículo 157 kilos de marihuana y 2 kilos de base de coca, envueltos en bolsas plásticas.
De igual forma, “en un puesto de control ubicado en el barrio Pance, sentido Jamundí-Cali, se practicó registro a un bus de servicio público en el que se movilizaba un ciudadano de 23 años de edad y al que al practicarle un registro, se le encontró en su poder 13 kilos de lo que al parecer es marihuana”, dijo la Policía.
Estos dos hombres fueron capturados en ese instante por el delito de tráfico o porte de estupefacientes y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
“Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”.
De otro lado, un reconocido DJ en Barranquilla fue capturado en una exclusiva zona de la ciudad, en un apartamento de conjunto residencial estrato 6 donde residía y ocultaba la droga que comercializaba en sus fiestas.
El hombre fue capturado en medio de un operativo de allanamiento en su vivienda, en donde los agentes encontraron todo tipo de estupefacientes en grandes cantidades, las mismas que el sujeto comercializaba en los eventos en los que tocaba como DJ.
“En desarrollo de planes contra el microtráfico, la Policía Metropolitana, a través de la seccional de investigación criminal e Interpol, lograron la captura de una persona, por el delito de tráfico o parte de estupefacientes, con la materialización de una orden de allanamiento”, indicaron las autoridades.
La vivienda en donde se realizó el allanamiento está ubicada en el barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla. SEMANA conoció que se trata de un apartamento ubicado en un sexto piso de un prestigioso conjunto de apartamentos. En el lugar hallaron más 850 gramos de estupefacientes y drogas sintéticas, así como los elementos para su fabricación y dosificación.