NACIÓN
Cayó peligroso delincuente en Cali conocido como el terror de Llano Verde
El hombre es señalado como responsable del homicidio de un ciudadano, motivado por el control territorial y la venta de estupefacientes.
Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cali, con el apoyo de la ciudadanía, lograron capturar un hombre que presuntamente sería el autor intelectual de un homicidio. Además, se investiga su participación en otros casos.
En una vía pública del barrio Mojica de la capital vallecaucana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali hizo efectiva la orden de captura contra el hombre señalado de ser el ‘terror de Llano Verde’.
“Fue abordado por las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y le solicitaron antecedentes judiciales. Estos resultaron positivos por el homicidio de Dailer Asprilla Rivas, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en el barrio Ciudad Córdoba”, indicó la Policía.
Durante el presente año, al parecer, el capturado participó en diferentes hechos de sicariato a través de los cuales pretendía afianzar el control territorial y recuperar dinero producto de la venta de estupefacientes.
Lo más leído
Como algunos de los expendedores no le pagaban, él los lesionaba o les causaba la muerte.
En otro caso en el que el capturado al parecer se encuentra relacionado, él y otros cuatro integrantes de la estructura delincuencial a la que pertenecía interceptaron en una vía pública a dos jóvenes. Estos se encontraban tomados y, tras cruzar palabras con el capturado, fueron atacados con arma de fuego por este. Uno de los jóvenes falleció y el segundo logró escapar.
Este hecho presuntamente se dio también por el ansia de control territorial y fronteras invisibles que planeaba el capturado, ya que el occiso y su amigo sobreviviente pertenecían a otra estructura delincuencial, llamada Los Mesas.
“Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”, indicaron las autoridades.
Policías fueron capturados por robar casas
Son siete los miembros de la Policía capturados este viernes 21 de abril por presuntos vínculos con una banda que robaba casas relacionadas con el narcotráfico en Cali, la capital del Valle del Cauca.
Los uniformados cumplían un rol fundamental en la banda criminal, pues al parecer se encargaban de identificar los predios susceptibles del hurto.
El caso y las detenciones estuvieron en manos de la Dijín de la Policía. Los uniformados están en las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.
En cuanto termine este proceso legal, las autoridades entregarán detalles de la caída de este grupo de uniformados al servicio de la delincuencia.
Los uniformados no solo identificaban casas relacionadas con el narcotráfico, sino también predios que pertenecen a personas con altos recursos económicos, con el objetivo de quedarse con botines.
Estos hechos hacen recordar que, recientemente, fueron capturaros seis oficiales activos de la Policía Nacional, entre estos un mando del nivel ejecutivo, durante procedimientos adelantados por la Fiscalía Penal Militar y Policial en las ciudades de Bogotá, Pereira, Manizales, Cúcuta y Bucaramanga.
Uno de los detenidos es el coronel Carlos Andrés García Suárez, que se desempeñaba como subcomandante de la Policía en Cúcuta. De igual forma, fue detenido el mayor César Alfonso Bohórquez Salcedo, que están en proceso de ascenso al grado de teniente coronel.
Entre los capturados también se encuentran los capitanes Wilmer Delgado Herrera y Héctor Julián Botero Sánchez, así como el teniente Jarrixon Perante Sánchez y el subintendente Rutber Vega Ramírez.
Los seis policías detenidos por la Fiscalía Penal Militar y Policial deberán responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, abuso de autoridad, prevaricato por omisión y destrucción y/u ocultamiento de evidencia.