NACIÓN

Como en un ring de boxeo, dos hombres se golpearon por una silla en bus del MIO de Cali

Estos sujetos se agarraron del cuello mientras se gritaban improperios. La ocupación de una silla habría provocado la pelea.

1 de junio de 2022
Pasajeros les pedían detener la pelea pero no intervinieron para separarlos.
Pasajeros les pedían detener la pelea pero no intervinieron para separarlos. | Foto: Fragmento de video compartido por @MIOusuarios

Parece que los ataques contra los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali y los robos dentro del sistema no son suficientes.

En esta ocasión, ante la mirada atónita de los demás pasajeros, dos hombres se agredieron físicamente dentro de un bus.

Como si estuvieran en un ring de boxeo, estos dos sujetos se golpearon, al parecer, por la ocupación de una silla del bus.

En un video grabado por un pasajero quedó evidenciada la bochornosa pelea durante un recorrido de la ruta T50.

Las imágenes muestran a un hombre que viste camiseta roja y a otro con camiseta azul. Ambos, literalmente, se tomaron por el cuello mientras se gritan improperios.

En redes sociales los usuarios del sistema rechazaron este tipo de comportamientos dentro del MIO.

A propósito de este caso también se conoció otro acto de intolerancia: un bus del sistema fue atacado, como ha sucedido en reiteradas ocasiones, con un objeto contundente.

Cerca a la estación Conquistadores, un sujeto desconocido lanzó un ladrillo al vehículo, provocando daños y dejando dos personas lesionadas.

Algunos ciudadanos señalaron que estos ataques siguen ocurriendo porque los responsables, pese a ser capturados, piden perdón y quedan eximidos.

Después del ataque, el concejal Roberto Ortiz apuntó: “Vandalismo dirigido a intimidar a quienes utilizan este medio de transporte, autoridades deben actuar de acuerdo a la ley, no más perdón a estos vándalos que destruyen”.

Metrocali, entidad reguladora del MIO, no se ha pronunciado sobre estos recientes sucesos dentro del sistema.

Encuentran materia fecal en un bus

El hallazgo lo hizo un conductor del MIO, de la ruta T47B, cuando se disponía a guardar el vehículo en los patios del sistema tras terminar su jornada laboral.

Hasta el momento, se desconoce si el excremento es de un ser humano o un animal, pues cabe recordar que en el MIO está permitido el transporte de mascotas pequeñas.

No obstante, el hecho deja en evidencia la imprudencia de una persona que habría defecado dentro de un bus o de alguien que no recogió las heces de su mascota.

Usuarios, por el momento, han reprochado este comportamiento en redes sociales: “El MIO tiene que mejorar muchas cosas en su servicio, pero los ciudadanos también debemos colocar de nuestra parte cuidándolo, ya que utilizamos este medio de transporte. Los valores vienen desde casa”.

“Todo esto es por falta de controles, por falta de civismo, porque todo el mundo hace lo que le da la gana. Anteriormente, existían controles”; “qué desagradable, de verdad, la persona que lo hizo está mal”, renegaron otros usuarios.

Noticias relacionadas