NACIÓN
Concierto en Vijes, Valle del Cauca, terminó en riña y desmanes; asistentes se enfrentaron a botellazos
La Alcaldía Municipal dio a conocer que se encuentran analizando los vídeos difundidos por redes sociales para dar con el paradero de quienes iniciaron la riña.
Un concierto de música popular en Vijes, Valle del Cauca, terminó en graves disturbios luego de que asistentes iniciaran un fuerte enfrentamiento a golpes y botellazos.
Se trata del concierto del cantante Juan Carlos Hurtado, conocido como ‘El Andariego’, quien en medio de su presentación fue obligado a detener el show debido a los fuertes desmanes que se estaban generando en la presentación.
“La gente se salió de control, se pasó de tragos, no pudimos continuar el espectáculo. Gracias Vijes por la invitación, Dios los bendiga y cuídense mucho”, así lo indicó el artista por medio de sus redes sociales. Igualmente, en otra publicación detalló lo siguiente:
“Yo creo que es más importante resaltar a la gente bonita de este gran municipio, Vijes, Valle, se disfrutaron cada canción que canté”, mencionó el artista.
Tendencias
A raíz de esto, la Alcaldía Municipal dio a conocer que se encuentran analizando los videos difundidos por redes sociales para dar con el paradero de quienes iniciaron la riña y estuvieron involucrados en ella.
“Tenemos el consolidado del hospital Francined Sánchez Hurtado, donde ingresaron cuatro personas lesionadas, de las cuales dos son leves, otras dos tuvieron que ser remitidas a centros de mayor complejidad”, señaló el mandatario municipal.
“Se lo pegaron”
— TUBARCO (@tubarconews) July 31, 2023
Fiestas incontrolables en Vijes Valle.@PoliciaColombia @GobValle #vijes pic.twitter.com/A85rRMSv49
Ataque con granada contra un CAI de Cali
La ola de atentados terroristas que se siguen generando en el país, alejan cada vez más a Colombia de la utopía que plantea el presidente Gustavo Petro como potencia mundial de la vida. Los secuestros y hostigamientos en contra de la Policía y el Ejército siguen a la orden del día, mientras las propias autoridades y la ciudadanía esperan a que algún día se tomen acciones concretas por parte de los ministerios de Defensa y del Interior.
Estos hechos criminales afectan también la vida de los animales, tal y como sucedió con un canino llamado Negro, que desde hace dos años había sido adoptado por los uniformados del CAI perteneciente al barrio Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, pero murió durante el ataque registrado en la noche de este sábado 29 de julio.
Desde la Unidad de Protección Animal se emitió un comunicado a la opinión pública en el que se lamentó lo sucedido con este perro, el cual acompañaba día y noche a los policías del CAI. También explicó que el canino falleció por la hemorragia que le provocó una esquirla que se alojó en su corazón.
Otro ejemplar canino que permanece en el CAI es Mona, que también recibe el cariño y cuidados de los uniformados, pero anoche fue alcanzada por las esquirlas tras el ataque con una granada. Después de varias horas sin conocerse su paradero, el animal fue encontrado y atendido por personal veterinario, ya que presentaba heridas en las patas traseras.
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, rechazó este acto terrorista y dijo que actualmente se analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer las características de los delincuentes, los cuales se movilizaban en una motocicleta y arrojaron el artefacto explosivo contra estas instalaciones policiales, localizadas en la carrera 28 con calle 103 en el oriente de Cali, sobre las 09:25 p. m.
Precisó que fue necesario implementar un despliegue especial de Fuerza Pública en toda la ciudad para evitar otros ataques contra la infraestructura policial, así como la realización de una reunión con las autoridades para determinar las acciones que se deben seguir en los próximos días.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Quintero Salazar, destacó que no hubo afectaciones a la integridad física de los uniformados, pero lamentó la muerte del canino y las heridas del otro ejemplar. Indicó que de acuerdo con la información suministrada por la comunidad, los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta Pulsar de color negro y vestían prendas oscuras.