Valle del Cauca
Conductor de grúa intentó extorsionar a un camionero para evitar inmovilización, pero lo capturaron y lo privaron de la libertad
A la víctima le exigían $200 mil para evitar la inmovilización de su vehículo.
Un hecho curioso ocurrió en los últimos días que de Cali conduce a Buenaventura, Valle del Cauca, cuando el conductor de un camión llamó a las autoridades por un aparente caso de extorsión en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia fue hecha el 23 de enero de 2024, cuando se dirigía en su tractomula por la Avenida Simón Bolívar del puerto, en un retén móvil, fue abordado por un guarda de tránsito, quien luego de revisar sus documentos le manifestó que se encontraba vinculado en tres infracciones, que tenían un costo de novecientos mil pesos.
Según la denuncia, el guarda le habría manifestado que las infracciones se solucionarían si el conductor le pagaba doscientos mil pesos por lo cual le retuvo los documentos de tránsito hasta que no le entregara el dinero.
El guarda, de acuerdo con el ente investigador, encargó al conductor de la grúa para que entregara las documentos al propietario del tractocamión, una vez le diera el dinero. La víctima se comunicó con el Gaula de la Policía y denunció al hombre, acordando una entrega controlada del dinero, mientras llegaban los investigadores, cerca al Palacio del Coco, donde se había instalado el retén móvil. Agentes del grupo antiextorsión capturaron al hombre en flagrancia, en el momento en que recibía el dinero pactado.
Lo más leído
Un juez penal de Buenaventura avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra el capturado y lo cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia. La decisión se basó en la presunta responsabilidad material en el delito de concusión en grado de interviniente.
Envían a la cárcel a supuestos ladrones de cerdos
Seis hombres acusados de robar 26 cerdos, avaluados en más de 34 millones de 34 millones de pesos, en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca, fueron enviados a la cárcel, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías.
Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia el pasado 29 de enero por personal de la Policía Nacional en el barrio Salazar de Ansermanuevo, donde supuestamente funciona un lugar clandestino para el sacrificio y pesaje de animales.
Según la Fiscalía, los cerdos habrían sido sustraídos ilícitamente del criadero y eran transportados en un camión que, al parecer, era escoltado por un vehículo particular. Ante la presencia de las autoridades intentaron huir del lugar siendo interceptados por los uniformados.
Las autoridades incautaron un automóvil de placas CMN-433; un camión de placas SXF-037 y un teléfono celular. La Fiscalía les imputó a los capturados el delito de abigeato agravado, por lo que el juez decidió que los seis presuntos implicados deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.