Nación
Conductor fue asesinado cerca al Puente de los Mil Días de Cali; ya son más de 500 los homicidios este año en la ciudad
La ciudad se aleja de la meta de cerrar el año con menos de 800 homicidios.
Un violento inicio de jueves tuvo la ciudad de Cali por cuenta de un nuevo homicidio. El crimen ocurrió en inmediaciones del Puente de los Mil Días.
Sicarios balearon en repetidas ocasiones a un hombre que conducía un vehículo particular. Fueron al menos cuatro los impactos que ingresaron por el vidrio de la ventana del automóvil y le causaron la muerte.
Trascendió que la víctima respondía al nombre de Juan Carlos Gutiérrez Guzmán.
Hasta el lugar de los hechos no solo llegaron las autoridades para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cuerpo, sino también una mujer, al parecer familiar del hombre, quien lloró desconsoladamente por su muerte.
Tendencias
Los asesinos no han sido capturados por las autoridades, que ya iniciaron las indagaciones para aclarar los hechos.
Con corte a este miércoles, la capital del Valle del Cauca ha registrado 526 homicidios en lo que va de este año, trece más que en 2022. Tal parece, dicen algunos ciudadanos, que las autoridades no lograrán el objetivo de terminar de cerrar el 2023 con menos de 800 crímenes.
Otro homicidio que ha conmocionado a esta ciudad es el de una madre a manos de su propio hijo.
Se trata de Maritza Quiñones Mondragón, quien fue ultimada dentro de un apartamento de una unidad residencial del barrio Ciudad Meléndez, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio y detalló que el joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca.
El presunto homicida atacó su progenitora en medio de, al parecer, una acalorada discusión. El joven le clavó el arma blanca a la altura del cuello. “Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo Gualdrón.
Luego de cometer el crimen, el joven homicida huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que está prófugo de las autoridades, que ya iniciaron las pesquisas pertinentes.
Las autoridades le siguen de cerca la pista. “Este joven tuvo comunicación con uno de sus familiares al que le indicó que había cometido el asesinato de su madre (...) Estamos recogiendo las evidencias testimoniales y los videos del conjunto residencial para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y obtener una orden de captura”, afirmó el comandante.
Gualdrón instó al joven a entregarse a las autoridades y pidió a la familia solicitarle hacer lo mismo en caso de tener comunicación con él.
El asesinato de Maritza fue repudiado y lamentado fuertemente en redes sociales. “Fue una madre que luchó por darle todo a su hijo y él le paga de esta manera. Le dio la vida y lo trajo a este mundo, y así le paga, pero la justicia de Dios es divina y todo lo que le hizo a su madre lo pagará”, aseguró una mujer que conocía a la víctima.