Valle del Cauca
Crimen de mujer al interior de un taxi en Cali estaría relacionado con mafia de ‘gota a gota’: estas son las hipótesis
Las autoridades ya trabajan en la individualización de los autores materiales.
La Policía Metropolitana de Cali reveló detalles del crimen de una mujer al interior de un taxi, ocurrido en la mañana de este martes 27 de agosto en una vía principal de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, ya trabajan en varias hipótesis y la investigación es prioridad para esa institución.
“Ya nos encontramos con la investigación criminal realizando una verificación de cámaras de circuito cerrado, testigos que estaban cerca al lugar de los hechos que nos den características de las personas que cometieron este hecho. Es una prioridad para nosotros poder determinar quiénes fueron los autores materiales y poder realizar las capturas correspondientes”, dijo el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Cali.
El alto oficial precisó que: “De manera preliminar, y de acuerdo con algunas versiones, llevaría a ser un tema de deuda por un dinero que una de las personas que se encontraba al interior del taxi estaba debiendo a una persona. Estamos tratando determinar si esta hipótesis es correcta y, de ser así, identificar al autor de este hecho”.
El hecho ocurrió en la Carrera octava con Calle 26, en las inmediaciones del sector Buenos Aires, cuando el conductor de este vehículo esperaba el cambio del semáforo.
En ese instante, se acercó una pareja de sicarios y descargó el armamento en contra de la mujer que se transportaba en la silla del copiloto, quien quedó tendida en el asiento y cubierta con sangre. Los delincuentes se fugaron en una motocicleta y el conductor del taxi también resultó herido, y es atendido a esta hora en un centro médico de la capital del Valle del Cauca.
Homicidios en Cali
Entre enero y julio de este año, 515 personas perdieron la vida de manera violenta en Cali. En su mayoría, los crímenes se han cometido con armas de fuego y las víctimas frecuentes son hombres.
Además de la mujer asesinada este martes al interior de un vehículo de servicio público, la Secretaría de Seguridad dio cuenta de la muerte de dos ciudadanos durante el lunes, 26 de agosto.
En el barrio Antonio Nariño se recuperó el cadáver de un sujeto de 31 años que fue atacado con arma de fuego. “Móviles y agresores en investigación”, reportó la entidad. Mientras que en el barrio Ulpiano Lloreda apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 22 años, también herido con una pistola. La víctima fue remitida a un centro médico, donde más tarde falleció.