NACIÓN
Delincuentes estarían robando a conductores en la vía a Pance en Cali; un video dejó en evidencia el modus operandi
La comunidad asegura que estos hechos se han vuelto recurrentes en ese sector de la ciudad.
Un presunto hecho de hurto en Cali, Valle, quedó en evidencia a través de una grabación que se hizo viral en redes sociales.
De acuerdo al video, hombres en la vía a Pance, en el sur de la ciudad, habrían intentado robar a un conductor que transitaba por esa zona.
Inicialmente, habrían fingido un accidente de tránsito para lograr su cometido.
El clip muestra que fueron al menos tres sujetos, quienes abordaron un vehículo de alta gama, que al percatarse de lo ocurrido, les salió al paso. En esa salida, terminó chocando con el carro de los presuntos criminales.
¡Sujetos armados intimidan a vecinos del sector de Pance para robar vehículos!
— CaliWeb (@CaliWebCo) June 6, 2023
El día de ayer varios sujetos armados bloquean el paso de los carros en la carrera 125 sector Pance, por la sede del Deportivo Cali. Primeras versiones indican que intentaron hurtar a los pasajeros de… pic.twitter.com/pyF9vEkEbB
Uno de los hombres, con un arma en mano amenazó a la víctima, quien finalmente logró escapar.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Mientras que la comunidad del sector pide mayor seguridad y presencia de la Fuerza Pública en el importante corredor de la capital del Valle.
“Estamos en manos del hampa, Cali es tierra de nadie”; “pobre Cali, hundida en la inseguridad”; “Cali sin Dios y sin ley”; “yo los atropello sin pensarlo un segundo”; “la Alcaldía y la Policía no existen en Cali, es peor que una película de vaqueros”; “uno ya no está seguro ni en la casa”; “alcalde Jorge Iván Ospina, trabaje”; “estamos jodidos, ¿hasta cuándo?”. Han sido algunos de los comentarios en redes sociales.
Este hecho se suma al impresionante robo perpetrado por hombres armados en la central Cavasa, cercanías de Cali.
El hurto ocurrió a mano armada. Fueron al menos seis hombres quienes llegaron con armas cortas y largas a la Central de Abastecimiento de Alimentos, Cavasa, en Candelaria, Valle, cercanías de Cali, allí intimidaron a operarios de la Caja Agraria y se llevaron una cuantiosa suma de dinero.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general José Daniel Gualdrón, dijo que “es un hecho en el que están interviniendo unidades de criminalística. Estamos levantando todas las evidencias”, manifestó el uniformado.
De igual manera, aseguró que: “los protocolos que tienen los bancos es que hasta que ellos no cuenten todas las monedas no dan la cuantía de lo que se hurtaron, ellos ya están haciendo sus arqueos para informarnos realmente cuál fue la cantidad. Es un hecho que está siendo investigado, nuestra Policía Judicial, el Laboratorio de Criminalística y las personas de seguridad, responsables de lo que corresponde a esta entidad financiera, nos están aportando todas las pruebas necesarias para poder capturar a estos delincuentes”, manifestó Gualdrón.
El uniformado manifestó que la Alcaldía de Candelaria dispuso de una recompensa de alrededor de $20 millones a quien suministre información que haga más sencillas las investigaciones y permitan la captura de las personas implicadas.
De acuerdo con la información preliminar, en el hurto habrían participado seis personas en dos vehículos. “Aquí hay unas falencias en los protocolos de seguridad del mismo personal que trabaja allí; seguridad que le corresponde a Cavasa porque recordemos que esto es en la parte interna. Se está haciendo una revisión de las cámaras del sector, así como entrevistas”, indicó el general.
Tremenda pelea de un conductor del MIO con un pasajero
Casi que a diario, el MIO de Cali es noticia por los hechos de inseguridad o por las peleas protagonizadas por usuarios y conductores. Esta vez, el turno fue para este último.
En inmediaciones de una estación del sistema, se agredieron a puño limpio el conductor de un bus alimentador y un pasajero. El motivo de la pelea se desconoce, pero se presume que el empleado del servicio de transporte estalló por un reclamo del usuario.
“Uno a uno, marica”, le grita en varias ocasiones el conductor del MIO al pasajero mientras le lanza varios puños. La pelea ocurre mientras otros usuarios y empleados del sistema de transporte observan.
Las agresiones no duraron mucho. Luego de algunos golpes, los testigos intervinieron y la detuvieron.
“Conductor del MIO explota ante el ataque diario que sufren por parte algunos intolerantes, cuando en una ciudad falla el orden y la autoridad cualquiera se siente con el derecho de ejercerlos. Debemos reconciliarnos con Cali para evitar sucesos que nos lleven a enfrentarnos. Acabar la anarquía y el desorden que tiene tomada a Cali”, dijo el concejal Roberto Ortiz en Twitter.
Conductor del MIO explota ante el ataque diario que sufren por parte algunos intolerantes, cuando en una ciudad falla el orden y la autoridad cualquiera se siente con el derecho de ejercerlos.
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) June 4, 2023
Debemos reconciliarnos con Cali para evitar sucesos que nos lleven a enfrentarnos.… pic.twitter.com/k9TsjKKJEA