NACIÓN

Destrozaron bus del MIO en Cali porque supuesto ladrón no se quería bajar

Los pasajeros la emprendieron contra el vehículo. Todo quedó grabado.

25 de enero de 2023
Los pasajeros descargaron su furia contra el bus.
Los pasajeros descargaron su furia contra el bus. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Un bus del Masivo Integrado de Occidente pagó los platos rotos de las acciones de un presunto ladrón. El vehículo fue atacado ferozmente por una turba que quería tomar justicia por mano propia en Cali.

El incidente se registró en la tarde de este martes en el barrio Primitivo Crespo, cuando, al parecer, los pasajeros identificaron al supuesto criminal y este no quiso descender del vehículo. Ante la negativa del sujeto, los ciudadanos la emprendieron contra el bus que cubría la ruta C520.

Ni siquiera el arribo de agentes de la Policía al lugar pudo apaciguar los ánimos y detener los destrozos. La turba lanzó objetos contundentes y patadas que dejaron en cuidados intensivos al bus.

“Vandalizaron el carro por una rata que se subió, quedó semidestruido, las ventanas y todo el carro fueron vandalizadas, no quedó nada bueno”, dijo una persona que grabó un video mostrando las afectaciones que sufrió el vehículo.

El caos generado ha sido rechazado en redes sociales, pues aunque los internautas aceptan que la inseguridad en el sistema está desbordada, les parece insólito que la emprendan con violencia contra los buses, los cuales no tienen la culpa de lo ocurrido.

El presunto ladrón que viajaba en el bus destrozado alcanzó a ser golpeado por los ciudadanos furiosos. Entre tanto, los usuarios del sistema reclaman en redes sociales mayores controles de seguridad en vehículos y estaciones.

Así quedaron las ventanas del bus.
Así quedaron las ventanas del bus. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Este martes, en un hecho aislado, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a un hombre que habría robado un celular dentro del MIO.

El sujeto fue sorprendido en una estación del sur de la ciudad en medio de un operativo que estaban adelantando las autoridades dentro del sistema.

“El hombre tenía en su poder un celular que estaría avaluado aproximadamente en 1 millón doscientos mil pesos. Había hurtado a una mujer utilizando la modalidad de cosquilleo”, señaló la Policía.

Inmediatamente, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Herido en el MIO

El conductor de un bus que cubría la ruta T47B, denunció días atrás -por medio de un video- que un pasajero fue víctima de ladrones a los que poco y nada les importó amedrentarlo con el vehículo en movimiento.

“Son las 11:00 de la noche, vengo con poquitos usuarios y acaban de atacar a un pasajero, lo agreden, lo hieren. Aquí está la muestra de la sangre”, relató el conductor, al tiempo que enseñó el ambiente crispado al interior del bus y la víctima del hurto.

Las imágenes dejan ver que el pasajero recibió un fuerte golpe en el rostro, que le causó el derramamiento de sangre. Así mismo, muestran la gran cantidad de fluido que ha caído al suelo. La víctima luce desconcertada ante lo ocurrido y no dice nada en el metraje.

El pasajero fue golpeado en el rostro por los ladrones.
El pasajero fue golpeado en el rostro por los ladrones. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

De acuerdo con el conductor, el ladrón golpeó al usuario del sistema al negarse a entregar sus pertenencias. “No se dejó robar y se agarró con los ladrones, defendió sus pertenencias”, explicó. Los criminales lograron escapar y su paradero es desconocido.

El video no concluye sin que antes el conductor le reclame a Metrocali, entidad que regula la operación del sistema, por las precarias condiciones en las que funciona el servicio. “¿Qué pasa con Metrocali, qué decimos de la seguridad de nosotros?”, pregunta, pues el forcejeo con los criminales pudo haber terminado en una tragedia en pleno bus. La entidad no ha dicho nada al respecto.