Nación
Dos buses articulados del MIO se estrellaron en el norte de Cali: reportan once personas heridas
El hecho se presentó sobre la avenida Las Américas.
A las 9:15 de la mañana de este lunes, 25 de septiembre, las autoridades de tránsito confirmaron que dos buses del MIO se vieron involucrados en un fuerte accidente sobre una de las bahías de este sistema de transporte público.
El hecho ocurrió exactamente en la avenida Las Américas con calle 21, al norte de Cali.
“Siendo las 9:15 a. m. reportan un siniestro vial entre dos vehículos tipo padrones de servicio masivo, resultando varios pasajeros lesionados, al parecer, once. Estos fueron remitidos a varios centros asistenciales, por otra parte, se les realizó la prueba de alcoholemia a los conductores con resultado negativo para ambos”, informaron desde la secretaria de Movilidad de la ciudad.
Por ahora, las autoridades no han dado mayores detalles de la salud de los usuarios que resultaron afectados en el choque, tampoco indicaron si entre los involucrados hay niños o adultos mayores.
Lo más leído
Cabe mencionar que videos que circulan por redes sociales muestran el hecho, y en estos se deja ver que a uno de los vehículos le quedó destrozado el parabrisas. Por ahora, las autoridades competentes investigan que fue lo que ocurrió para que se presentara el siniestro vial.
Este hecho también generó varios comentarios por medio de redes sociales: “Por esto es que sacan los vehículos de operación, posiblemente tenía una falla mecánica para que pasen estas cosas en su mismo carril. Ya las autoridades deberán investigar, se debe velar por la seguridad de los usuarios”, fue uno de los comentarios.
Indignación en Cali: pareja es captada realizando actos obscenos en bus del MIO
En Cali se viralizó un video grabado por un ciudadano, quien presenció un acto sexual entre una pareja mientras se movilizaba en un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, Valle del Cauca, a plena luz del día.
El video muestra a un sujeto sentado, sin camisa y con un costal en sus pies, mientras que otra persona le practica sexo oral con una manta encima, por lo que se desconoce si se trata también de un hombre o si era una mujer.
De otro lado, los testigos del hecho presumen que se trató de un par de habitantes de calle por su aspecto, además que no llevaban consigo algunas prendas de vestir.
El bus del MIO avanzaba por la ciudad y sin importar la presencia de las demás personas, los protagonistas del video realizaban el acto obsceno. Cabe mencionar que la pareja aún no ha sido identificada.
Según los usuarios del MIO, la escena fue presenciada en la ruta T57A, que tiene como primera parada la estación Capri y la última parada es Terminal Aguablanca B2. Tiene 23 paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 52 minutos.
Las imágenes ya son virales en redes sociales y muchos habitantes de la ciudad se encuentran indignados por lo que muestra el video. Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana ni Metrocali se han pronunciado ante este nuevo hecho.
Cabe recordar que las personas que incurran en este tipo de comportamientos deberán pagar 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), que equivalen a más de $ 618.000.
Aunque no es la primera vez que los caleños presencian una escena como estas, pues en abril de este año un hecho similar también se hizo viral, en que una pareja fue descubierta haciendo la misma práctica en una vía pública cerca a la autopista Suroriental con 66.
Fue justo en la mañana de pleno Viernes Santo que la pareja quedó a la vista de todos. La situación causó rechazo entre los vecinos de el Gran Limonar, donde ocurrió el hecho, y fue grabado por un ciudadano que se encontraba a unos pocos metros de la pareja.