VALLE DEL CAUCA
Dos empleados de la Rama Judicial de Cartago, Valle, habrían abusado sexualmente de una menor de 14 años en varias ocasiones
Las autoridades investigan la participación de más personas en los vejámenes.
Hay consternación en Cartago, Valle del Cauca, por cuenta del presunto abuso sexual al que una menor de 14 años fue sometida por parte de dos trabajadores de la Rama Judicial de ese municipio.
La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación permitió señalar que quienes habrían cometido los vejámenes son José Lubin Martínez, coordinador de la Oficina de Apoyo Judicial de la Rama Judicial, y Carlos Alberto Palacios, encargado de manejar el centro de copiado de la entidad.
Todo apunta a que estos dos hombres abusaron en repetidas oportunidades de la niña, razón por la cual fueron capturados por agentes de la Policía.
Durante las audiencias les imputaron los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estos cargos no fueron aceptados por ninguno de los hombres.
Lo más leído
Por orden del juez del caso, Martínez tendrá que defenderse privado de la libertad, pues fue enviado a un centro penitenciario, mientras que Palacios recibió el beneficio de casa por cárcel.
La Fiscalía no descarta que haya más personas involucradas en los abusos sexuales cometidos contra la menor y se encuentra investigando la participación de otros presuntos violadores.
Lo iban a linchar
En Cali, una vez más, la comunidad intentó tomar justicia por mano propia al intentar linchar a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de una mujer de 15 años.
En plena vía pública del barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad, un grupo de personas agredió al supuesto violador. Las agresiones escalaron a tal punto que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.
La Policía Metropolitana de Cali señaló que fue alertada por una llamada, llegó al lugar de los hechos y evidenció la riña. De no ser porque los uniformados lo apartaron del tumulto, la comunidad habría acabado con el hombre.
Una vez pusieron a salvo al sujeto, las autoridades procedieron a capturarlo por el abuso sexual de la joven, el cual habría sido cometido en el mismo barrio donde ocurrieron las agresiones.
Trascendió que este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento y que fue cobijado con medida de aseguramiento para que enfrente su proceso tras las rejas.
Entretanto, la Policía señaló que el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia ya se encuentra acompañando a la menor de edad para restablecer sus derechos y activar una ruta de protección.