Nación
Dos hombres fueron asesinados tras un ataque sicarial en Andalucía, Valle; esto se sabe
Las autoridades se encuentran investigando el caso.
Dos hombres identificados como Kevin Llanos y Alejandro Torres, fueron asesinados en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca), cerca al sector La Pista, en la noche del pasado jueves, 14 de septiembre.
De acuerdo con información preliminar, los jóvenes fueron abordados por hombres en moto que les dispararon en varias oportunidades.
Asimismo, se conoció que después del hecho, fueron trasladados al Hospital San Vicente Ferrer, donde murió Kevin Llanos, quien tenía 20 años de edad. Mientras que Alejandro Torres, de 19 años, fue remitido a una clínica del municipio de Tuluá, donde falleció.
Sobre las víctimas se conoce que Torres se dedicaba a oficios varios, y Llanos laboraba en una barbería.
Lo más leído
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando el terrible hecho violento.
De otro lado, el pasado 13 de julio hubo conmoción en el municipio de La Unión (Valle del Cauca) por el homicidio de un hombre de 60 años, presuntamente, a manos de su propio hijo, así lo describieron las personas que atestiguaron el crimen. La persona que es señalada de protagonizar el asesinato fue capturada por la Policía Nacional.
Luego de dos meses, la Fiscalía General de la Nación indicó que el hombre fue enviado a la cárcel, después de que un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el victimario habría sostenido una discusión con su progenitor, y en medio de un forcejeo, lo lesionó en repetidas ocasiones con un arma blanca.
“Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de julio, en una vivienda del municipio La Unión (Valle del Cauca), donde el hoy procesado, quien es hijo de la víctima, de 60 años, lo hirió en varias oportunidades, causándole la muerte”, informó en la Fiscalía.
La inspección técnica del cadáver fue asumida por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Mientras que el presunto homicida fue identificado como alias Cejitas, y ya había sido capturado por uniformados de la Policía Nacional desde el pasado 25 de agosto en Pereira, capital del departamento risaraldense, que se encuentra a una hora y media de La Unión. Esto luego de que un fiscal de la Seccional del Valle del Cauca, adscrito a la Estructura de Apoyo, solicitara la orden de su privación.
El delito por el cual es investigado alias Cejitas, por parte de la Fiscalía General de la Nación, es el de homicidio agravado.
Asesinan a una mujer en el norte del Valle
Las autoridades del departamento del Valle del Cauca intentan establecer qué fue lo que sucedió con Estefanía Guerrero Gómez, de 26 años, una mujer que apareció muerta en un cafetal de la vereda Los Mangos, en el municipio de Alcalá.
Según explicó el padre de la víctima, Mario Guerrero, ella salió en compañía de su expareja sentimental con el objetivo de ir a mirar unas casas en el municipio de Alcalá, donde el hombre habría prometido regalarles una vivienda.
Guerrero comentó que la mujer vivió con ese hombre en el departamento del Cauca y que después de separarse regresó al municipio de Montenegro, en el Quindío, para evitar que ese sujeto la localizara.
Estefanía tenía dos hijos, uno de ellos con ese sujeto, motivo por el que la comunicación era constante, pues el sospechoso le había obsequiado un celular a su hijo con el pretexto de mantener comunicación con él.
Con esa misma excusa la localizó y fue cuando les prometió una casa, excusa con la que pudo sacarla de la casa para, presuntamente, cometer el crimen. Según se conoció, el pasado 10 de septiembre salieron a visitar las propiedades y, luego de varias horas de no tener comunicación, la familia recibió una llamada que alertaba sobre la muerte de la pareja.
Sin embargo, un hecho llamó la atención de los familiares, quienes se percataron que la llamada había sido hecha desde el celular de la propia Estefanía. Además, solo hasta la madrugada del lunes 11 de septiembre la comunidad de la vereda Los Mangos, en Alcalá, informó sobre el hallazgo del cadáver de la mujer, el cual presentaba heridas con arma blanca.
La Policía y el CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar de los hechos e intentan dar con el paradero de la expareja sentimental de Estefanía, quien es el principal sospechoso de lo sucedido.